Estudio

Instagram crece lentamente en los últimos 12 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Marzo del 2016

Todo indica que Instagram está llegando a su tope. La red social de fotos sigue creciendo pero lentamente.

De hecho, el crecimiento ha caída en 93% desde abril del 2015. Es decir, en casi 12 meses se ha elevado mínimamente la cantidad de usuarios en la plataforma de Facebook.

Locowise revela que su último estudio analiza las interacciones de los usuarios en Instagram.
En febrero, se elevó la cantidad de seguidores en 0,2 por ciento. Y esa cifra cayó en 45,95 por ciento en comparación con las cifras de enero.
Más cifras:
  • A pesar de la crisis, el crecimiento de Instagram superó al de Facebook (0,14 por ciento) y Twitter (0,11 por ciento) en febrero.
  • La tasa de participación fue de 0,84 por ciento de la audiencia total en febrero. Se trata de un 11,58 por ciento respecto al mes anterior. El desplome llega al 70 por ciento desde abril de 2015.
  • Las imágenes representaron 91.07 por ciento de todos los mensajes. Hubo participación del 0,88 por ciento de su audiencia total, mientras que la cifra fue de 0,53 por ciento para los videos subidos a la red social.

LocowiseInstagramFebruary2016Engagement

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

Snapchat quiere asociarse con empresas de entretenimiento

Snapchat quiere crecer con ayuda de espacios del entretenimiento en Internet.

05-11-14

COMENTARIOS