Estudio

Instagram crece lentamente en los últimos 12 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

Todo indica que Instagram está llegando a su tope. La red social de fotos sigue creciendo pero lentamente.

De hecho, el crecimiento ha caída en 93% desde abril del 2015. Es decir, en casi 12 meses se ha elevado mínimamente la cantidad de usuarios en la plataforma de Facebook.

Locowise revela que su último estudio analiza las interacciones de los usuarios en Instagram.
En febrero, se elevó la cantidad de seguidores en 0,2 por ciento. Y esa cifra cayó en 45,95 por ciento en comparación con las cifras de enero.
Más cifras:
  • A pesar de la crisis, el crecimiento de Instagram superó al de Facebook (0,14 por ciento) y Twitter (0,11 por ciento) en febrero.
  • La tasa de participación fue de 0,84 por ciento de la audiencia total en febrero. Se trata de un 11,58 por ciento respecto al mes anterior. El desplome llega al 70 por ciento desde abril de 2015.
  • Las imágenes representaron 91.07 por ciento de todos los mensajes. Hubo participación del 0,88 por ciento de su audiencia total, mientras que la cifra fue de 0,53 por ciento para los videos subidos a la red social.

LocowiseInstagramFebruary2016Engagement

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El gran potencial de Tumblr como red social

Tumblr fue comprado por Yahoo por 1,1 mil millones de dólares en efectivo, pero muchas organizaciones y blogs como All Things D creen que su valor es incluso más alto, hasta más que Instagram. El sitio ofrece algunas razones para pensar así.

25-05-13

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

01-07-16

5 ejemplos de periodismo ilustrado para llegar inspirado al 2017

Este año nos ha dejado algunos ejemplos de cómo la ilustración puede ser una buena aliada para el periodismo a la hora de contar nuevas o viejas historias.

28-12-16

COMENTARIOS