Estudio

Instagram crece lentamente en los últimos 12 meses

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de marzo del 2016

Todo indica que Instagram está llegando a su tope. La red social de fotos sigue creciendo pero lentamente.

De hecho, el crecimiento ha caída en 93% desde abril del 2015. Es decir, en casi 12 meses se ha elevado mínimamente la cantidad de usuarios en la plataforma de Facebook.

Locowise revela que su último estudio analiza las interacciones de los usuarios en Instagram.
En febrero, se elevó la cantidad de seguidores en 0,2 por ciento. Y esa cifra cayó en 45,95 por ciento en comparación con las cifras de enero.
Más cifras:
  • A pesar de la crisis, el crecimiento de Instagram superó al de Facebook (0,14 por ciento) y Twitter (0,11 por ciento) en febrero.
  • La tasa de participación fue de 0,84 por ciento de la audiencia total en febrero. Se trata de un 11,58 por ciento respecto al mes anterior. El desplome llega al 70 por ciento desde abril de 2015.
  • Las imágenes representaron 91.07 por ciento de todos los mensajes. Hubo participación del 0,88 por ciento de su audiencia total, mientras que la cifra fue de 0,53 por ciento para los videos subidos a la red social.

LocowiseInstagramFebruary2016Engagement

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

Nepal: Conoce el proyecto que nació en Instagram para documentar el terremoto

Los gráficos deben conocer The Nepal Photo Project, un proyecto fotográfico creado por Sumit Dayal hace poco más de un año en Instagram, después de que ocurriera un terremoto devastador para Nepal.

26-04-16

Newswork.org, una experiencia con contenido generado por usuarios

En noviembre del año pasado, la radio pública WHYY lanzó el sitio Newsworks.org como un experimento de periodismo hiperlocal que busca ser “todo lo que gente aprecia de la radio pública, sólo que en la red”. El profesor Mark Berkey-Gerard realizó una investigación sobre la labor de este portal, que fue presentada en el Simposio Internacional de Periodismo […]

09-04-11

COMENTARIOS