Claves

Acciones que se deben realizar antes de comenzar a anunciar en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Si vas a comenzar a publicar anuncios en Twitter no solo debes conocer las modalidades, también las acciones previas para difundir publicidad.

Twitter compartió algunas claves:

  • Configuración de cuenta de anunciante. Debe conocer el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Twitter que utilizará para anunciarse. Designa una persona responsable con la autoridad para crear y administrar las campañas.
  • Asegúrese de que su perfil y su cuenta estén en buenas condiciones. ¿Lo pueden reconocer a través de su foto de perfil? ¿Representa a su empresa? Asegúrese de incluir el nombre, la ubicación y la URL del sitio web de su empresa. Además, explique las actividades de su empresa de una forma clara e informativa.
  • Defina los objetivos de su campaña.  ¿Desea más clientes? ¿Aumentar las transacciones en tiendas? ¿Desea aumentar su público en Twitter? Establezca objetivos que le permitirán desarrollar maneras más eficientes de interactuar con su público y hacer crecer su empresa.
  • Conozca a su público. ¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué intereses comparten? ¿Qué contenido twittean? Tenga en cuenta sus diferentes públicos y analice el tono, el contenido y las campañas que utilizará para comunicarse con cada grupo.
  • Proteja su cuenta. Vincule su cuenta a una dirección de correo electrónico de dominio de la empresa. De esta forma, lo podremos ayudar en caso de que necesite restablecer su contraseña.Las contraseñas para su dirección de correo electrónico de inicio de sesión y su cuenta de Twitter deben ser seguras y únicas. Siempre asegúrese de que la URL sea Twitter.com antes de introducir la información de su cuenta (correo electrónico o contraseña).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

El polémico tuit sobre inmigración que publicó CNN

“Documented” es un documental biográfico realizado por José Antonio Vargas, periodista ganador del premio Pulitzer. Esta cinta fue difundida ayer por el canal CNN. La polémica se generó cuando la conocida cadena noticiosa publicó un tuit preguntando si el comunicador José Antonio Vargas –natural de Filipinas– debía ser deportado o autorizado para permanecer en Estados Unidos. Do […]

30-06-14

COMENTARIOS