Herramientas

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de abril del 2014

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

Facebook compró por 16 mil millones de dólares Whatsapp.  Viber fue adquirida por Rakuten por $900 millones y Tango está valorizada en mil millones de dólares, según Forbes. Cifras que respaldan la importancia de estos servicios para una comunidad que busca tener contactos más privados.

El sitio Mashable describió las características de cada servicio y cómo cada usuario podría aprovechar las 5 más populares apps para mensajería.

LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES

Los mensajes de Vine 

Vine  incluye desde hace uno días la posibilidad de mandar mensajes, al igual que aplicaciones como Messenger e Instagram (de Facebook) y Snapchat.

Lo positivo es que puedes incluir las características de una producción de video, enviar mensajes y/o video mensajes a cualquier persona, incluso aquellas que no están en Vine.

Lo negativo es que no puedes descargar videos desde tu teléfono.

1

Instagram Direct

Lo bueno es que te permite añadir filtros a tus fotos y videos, enviar mensajes y/o video mensajes. Enviar mensajes grupales y elegir fotos y videos desde el archivo de tu teléfono.

Los malo es que no puedes enviarle mensajes a las personas que no tienen cuenta en Instagram. No puedes incluir videos de stop motion como en Vine, las fotos tienen el formato cuadrado (aunque hay apps que lo resuelven) y la mensajería grupal es limitada a 15 personas.

2

Facebook Messenger

Lo positivo es que puedes enviar mensajes individuales o grupales, además de añadir tus grupos como favoritos para uso futuro. También puedes hacer llamadas gratuitas a tus amigos de Facebook usando WiFi y enviar fotos desde los archivos de tu celular.

Lo negativo es que no puedes mandar videomensajes. Tampoco es posible tomar fotos usando la aplicación, incluir filtros o enviar mensajes a gente que no usa Facebook.

fcebook messenger

Twitter Mensajes Directos

Los puntos a favor de esta aplicación es que puedes enviar mensajes con textos e imágenes, además de tomar fotos a través de la app o elegirlas desde tu teléfono. Cuenta con filtros y herramientas de edición.

Lamentablemente, no puedes crear mensajes grupales,  mandar videos y solo puedes comunicarte por mensajes con gente que te sigue. Además, los mensajes son limitados a 140 caracteres.

twitter cdp

Snapchat

Esta aplicación fue lanzada en julio del 2011 y lo positivo/ divertido es que puedes mandar lo que quieras porque los mensajes desaparecen. Puedes enviar videos, fotos, dibujar o incluir un mensajes y guardar snaps por 24 horas.

Los negativo es que los mensajes desparecen así que no mandes cosas que deseas guardar. Las personas pueden capturar la pantalla de los mensajes (y lo harán, apunta). Solo admite 78 caracteres y no puedes enviar mensajes con solo texto ni hacer grupos.

 

snapchat

Vía: Mashable.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Photler, el espacio ideal para los fotógrafos

Piotr Kulczycki es un fotógrafo polaco que decidió crear una herramienta web para mostrar sus fotos de viaje al sentirse bastante decepcionado de las opciones online.

05-02-17

Las fotos perdidas de las madres

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

09-05-14

Tumblr podría dejar de ser una opción para bloguear frente a Facebook

Facebook planea convertirse en una plataforma para blogs. Y esto implica que se convierta en una competencia para espacios como Tumblr.

30-08-15

COMENTARIOS