Claves

South China Morning Post cierra su paywall

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Abril del 2016

El principal periódico en inglés de Hong Kong, South China Morning Post, cerró su paywall y ahora ofrece contenido gratuito de sus ediciones en línea y móviles.
El servicio basado en suscripción tenía más de 2,5 millones de usuarios de una mes. “En un momento crítico en que las compañías de medios en Hong Kong y en todo el mundo están cerrando o siguen una severa reducción de costos para sobrevivir, el diario está yendo contra la tendencia”, se indica en una nota de la web.

Después de la adquisición del periódico de 113 años por Alibaba Group, el enfoque quiere dejar en claro que el medio es de acceso libre.

“Nuestro enfoque ahora debe estar en encontrar el modelo de negocio adecuado. Nuestra prioridad debe estar en la forma en que debemos cambiar para adaptarnos mejor a los hábitos de lectura de los lectores “, dijo el presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Jack Ma.

Editor en Jefe Tammy Tam añadió que la eliminación muro de pago permite que el número de lectores en todo el mundo crezca constantemente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT limitará a usuarios móviles con el acceso a 3 artículos al día

The New York Times anunció que efectuará cambios en la política de acceso a su sitio virtual desde dispositivos móviles. Ahora los usuarios que no sean suscriptores del medio sólo podrán acceder a máximo tres artículos por día. Esta disposición regirá a partir del 27 de junio.

20-06-13

New York Times reducirá sus costos de suscripción

Como parte de los cambios e innovaciones que planea realizar para fines de este año e inicios del 2014, la Compañía The New York Times anunció que reducirá el costo de suscripción para los usuarios interesados en acceder a la web del diario del mismo nombre.

25-04-13

Slate consiguió 9 mil suscriptores que generan 500 mil dólares de ingresos al año

Slate puso en marcha un muro de pago en 1998 cuando todos pensaban que los contenidos deberían brindarse gratuitamente. Lo cierto es que su plan fracasó.

09-06-15

COMENTARIOS