Claves

South China Morning Post cierra su paywall

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2016

El principal periódico en inglés de Hong Kong, South China Morning Post, cerró su paywall y ahora ofrece contenido gratuito de sus ediciones en línea y móviles.
El servicio basado en suscripción tenía más de 2,5 millones de usuarios de una mes. “En un momento crítico en que las compañías de medios en Hong Kong y en todo el mundo están cerrando o siguen una severa reducción de costos para sobrevivir, el diario está yendo contra la tendencia”, se indica en una nota de la web.

Después de la adquisición del periódico de 113 años por Alibaba Group, el enfoque quiere dejar en claro que el medio es de acceso libre.

“Nuestro enfoque ahora debe estar en encontrar el modelo de negocio adecuado. Nuestra prioridad debe estar en la forma en que debemos cambiar para adaptarnos mejor a los hábitos de lectura de los lectores “, dijo el presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Jack Ma.

Editor en Jefe Tammy Tam añadió que la eliminación muro de pago permite que el número de lectores en todo el mundo crezca constantemente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toronto Star retira su paywall y ofrece contenido gratis

El diario The Toronto Star anunció que retirará su programa de suscripción digital formalizando un proyecto que fue anunciado hace unos meses.

02-04-15

Por qué los micropagos por noticias son una mala idea

¿Los lectores pagarían por artículo? El diario Winnipeg Free Press será uno de los primeros medios digitales en probar el negocio de los micropagos. Hace poco anunció que cobrará menos de 30 centavos de dólar por cada artículo periodístico.

09-04-15

Washington Post implementará muro de pago en su web

El Washington Post anunció que implementará un muro de pago en su sitio web que no impedirá a los demás lectores poder acceder a la variada información que ofrece de manera gratuita. Desde el 12 de junio, el medio iniciará con este modelo de paywall.

05-06-13

COMENTARIOS