Claves

España: Luego de 20 años, un semanario regresa a los quioscos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Abril del 2016

Veinte años después, el semanario de sucesos “El Caso” de España vuelve a los quioscos con una tirada de más de 100.000 ejemplares.

Según APM, la publicación estará disponible cada viernes a 2,50 euros (poco más de 3 dólares).

La nota de prensa precisa que la publicación será vendida “en formato revista, moderna, en color, con temas de actualidad y también del pasado, y junto a ella cada semana una reproducción facsímil a tamaño real de los ejemplares más destacados de nuestra historia: la envenenadora de Valencia, Jarabo, la mano cortada, Los Galindos”.

El director de ‘El Caso’, Joaquín Abad, volverá a liderar el equipo junto a Juan Rada, como director adjunto, y Rafa Bernaldo de Quirós, como redactor jefe.

APM precisó que el periódico que se dará junto a la revista del nuevo ‘El Caso’ será igual que el original de la época, con los sellos de la censura y firmas obligadas, de la colección privada que Eugenio Suárez, el fundador de la revista, entregó al actual director en 1987.

De otro lado, ABC difundió un reportaje sobre este semanario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Público estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

29-01-17

La jornada electoral del 20-N en las redes sociales

El País publica un Storify para contar la jornada electoral del 20-N a través de la visión de políticos, periodistas y ciudadanos en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

20-11-11

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

COMENTARIOS