Claves

El País estrena su primer reportaje en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2016

Este domingo, El País estrena su primer reportaje en realidad virtual. Al igual que otros medios del mundo como The Guardian, El País ofrecerá un trabajo de esta dimensión.

El crítico de cine Carlos Boyero ya lo ha visto y, según ha comentado, es impresionante. “Fukushima, vidas contaminadas” es el reportaje que veremos el domingo.

“Para esta primera aventura en 360 grados, el periódico se ha desplazado hasta Fukushima cinco años después de la catástrofe nuclear causada por el tsunami. Viajamos a bordo del Rainbow Warrior, visitamos los pueblos abandonados, contemplamos paisajes desolados, conversamos con los afectados por la radiación y nos acercamos a 1,5 kilómetros del epicentro del desastre. El lector vivirá esta experiencia como si estuviera en el centro de la historia. Infografías tridimensionales, el sonido inmersivo y la posibilidad de elegir el relato y el recorrido en cada visionado completan la potencia de esta historia”, indica el diario. 

El País destaca que “la realidad virtual ofrece una oportunidad única para añadir un nuevo punto de vista a los lectores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

07-12-12

COMENTARIOS