Noticias

Periscope contrata a su primer editor en jefe

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2016

El mundo no gira en torno a Facebook Live. Periscope pisa firme. Y hoy se supo que Twitter contrató al primer editor en jefe de la aplicación, cuya función será ayudar a sus usuarios a encontrar información valiosa entre tanto contenido.

Evan Hansen, un ex editor de Medium y  Wired asumirá el cargo a mediados de este mes.

Hansen le dijo a CNNMoney que su trabajo consistirá en “elegir los mejores videos en directo, para empezar, y destacar el contenido más interesante para que la gente lo quiera ver”.

El periodista comentó que se trata de un nuevo territorio con mucho potencial y espacio para desarrollarse, lo cual lo llena de entusiasmo. Sin duda, el objetivo es convertirse en un gran aliado de los medios de comunicación.

Periscope ha sido utilizado  en más de 200 millones de transmisiones desde su lanzamiento en marzo de 2015 (hasta marzo de 2016). Los usuarios miran cerca de “110 años” (o cerca de un millón de horas) de transmisiones en vivo todos los días.

La gran competencia de Periscope es Facebook Live, y justamente Twitter tiene los ojos puestos allí, por lo que el trabajo de Hansen será clave.

Twitter adquirió Periscope a principios de 2015 por $ 100 millones. La aplicación compitió al comienzo con el servicio de streaming Meerkat, pero el apoyo de Twitter ayudó a superar rápidamente al competidor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Príncipe saudí invirtió $300 millones en Twitter

Twitter ha recibido $300 millones como parte de una inversión del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y su compañía Kingdom Holding, según reportaron varios medios estadounidenses.

19-12-11

Cómo se usa Twitter en América Latina

El 59.4% de usuarios encuestados por Pulso Social aseguró que comparte enlaces o comenta noticias de su país.

09-05-11

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis. De 52 […]

31-01-11

COMENTARIOS