Noticias

AdBlock Plus fue descargado en 100 millones de dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2016

En el mundo hay 100 millones de dispositivos móviles que usan el bloqueador de anuncios AdBlock Plus.

Till Faida, CEO de Eyeo, la empresa que desarrolló la app, dijo en TechCrunch Disrupt NY 2016 que han llegado a cerca mil millones de descargas.

La cantidad de usuarios activos es menor porque los internautas han descargado varias veces la app y porque algunos ya no la usan.

Esta no es una buena noticia para los medios y las webs porque revela que el bloqueo de anuncios se ha elevado. A inicios del año, según Techcrunch, la compañía tenía 500 millones de descargas y 50 millones de usuarios activos.

Las aplicaciones de iOS y Android de la compañía tienen más de 10 millones de descargas. Esta cifra “no es tan grande” en comparación con el resto de servicios web.

De otro lado, saludó las mejoras de las webs para acomodar los anuncios sin molestar al usuario. En su opinión, de los 100 mejores sitios web de Estados Unidos, 40 tienen anuncios aceptables en sus páginas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

02-08-15

Medios de EE.UU. dieron amplia cobertura al Día de la Marihuana

Mientras que varios medios informaron hoy sobre el cierre de la Semana Santa, en Estados Unidos otros diarios tuvieron fotografías de ciudadanos fumando hierba. Ayer se ‘celebró’ el Día Mundial de la Marihuana.

22-04-14

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza. Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres. Es decir, las mujeres cobran solo […]

24-05-16

COMENTARIOS