Noticias

AdBlock Plus fue descargado en 100 millones de dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2016

En el mundo hay 100 millones de dispositivos móviles que usan el bloqueador de anuncios AdBlock Plus.

Till Faida, CEO de Eyeo, la empresa que desarrolló la app, dijo en TechCrunch Disrupt NY 2016 que han llegado a cerca mil millones de descargas.

La cantidad de usuarios activos es menor porque los internautas han descargado varias veces la app y porque algunos ya no la usan.

Esta no es una buena noticia para los medios y las webs porque revela que el bloqueo de anuncios se ha elevado. A inicios del año, según Techcrunch, la compañía tenía 500 millones de descargas y 50 millones de usuarios activos.

Las aplicaciones de iOS y Android de la compañía tienen más de 10 millones de descargas. Esta cifra “no es tan grande” en comparación con el resto de servicios web.

De otro lado, saludó las mejoras de las webs para acomodar los anuncios sin molestar al usuario. En su opinión, de los 100 mejores sitios web de Estados Unidos, 40 tienen anuncios aceptables en sus páginas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post respalda a candidata Hillary Clinton

Otra importante cabecera se sumó a la candidatura de Hillary Clinton. El diario estadounidense The Washington Post mostró su apoyo a la postulante a la presidencia de EE.UU.

13-10-16

99 revistas cerraron en el 2014 en EE.UU. y Canadá

La crisis de los medios impresos ha sido reflejada a lo largo del 2014. Este año, 99 revistas cerraron en Estados Unidos y Canadá.

18-12-14

Periodistas de EE.UU. mostraron sus redacciones en plena cobertura electoral

. Jeff Sonderman, de Poynter, recopila una serie de imágenes que dan cuenta de la intensa actividad en la noche de elecciones. Los reporteros y editores fueron los encargados de difundirlas en las redes sociales.

07-11-12

COMENTARIOS