Noticias

AdBlock Plus fue descargado en 100 millones de dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Mayo del 2016

En el mundo hay 100 millones de dispositivos móviles que usan el bloqueador de anuncios AdBlock Plus.

Till Faida, CEO de Eyeo, la empresa que desarrolló la app, dijo en TechCrunch Disrupt NY 2016 que han llegado a cerca mil millones de descargas.

La cantidad de usuarios activos es menor porque los internautas han descargado varias veces la app y porque algunos ya no la usan.

Esta no es una buena noticia para los medios y las webs porque revela que el bloqueo de anuncios se ha elevado. A inicios del año, según Techcrunch, la compañía tenía 500 millones de descargas y 50 millones de usuarios activos.

Las aplicaciones de iOS y Android de la compañía tienen más de 10 millones de descargas. Esta cifra “no es tan grande” en comparación con el resto de servicios web.

De otro lado, saludó las mejoras de las webs para acomodar los anuncios sin molestar al usuario. En su opinión, de los 100 mejores sitios web de Estados Unidos, 40 tienen anuncios aceptables en sus páginas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un robot de Los Angeles Times reportó noticia sobre el sismo

Uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times. El programador y periodista Ken Schwencke publicó hoy una nota que tiene una nota de pie en la que se indica que esa noticia fue elaborada por un algoritmo.

18-03-14

Candidato al Congreso de EE.UU. bloquea periodistas en Twitter

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán este mes. Y algunos candidatos al Congreso han preferido que sus perfiles no estén a la vista de determinados periodistas de la oposición.

04-11-14

Critican cobertura de cadena de televisión sobre tiroteo en San Bernardino

La cobertura de la cadena MSNBC sobre el tiroteo en San Bernardino, en EEUU. que dejó 14 muertos y 21 heridos.

04-12-15

COMENTARIOS