Noticias

AdBlock Plus fue descargado en 100 millones de dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Mayo del 2016

En el mundo hay 100 millones de dispositivos móviles que usan el bloqueador de anuncios AdBlock Plus.

Till Faida, CEO de Eyeo, la empresa que desarrolló la app, dijo en TechCrunch Disrupt NY 2016 que han llegado a cerca mil millones de descargas.

La cantidad de usuarios activos es menor porque los internautas han descargado varias veces la app y porque algunos ya no la usan.

Esta no es una buena noticia para los medios y las webs porque revela que el bloqueo de anuncios se ha elevado. A inicios del año, según Techcrunch, la compañía tenía 500 millones de descargas y 50 millones de usuarios activos.

Las aplicaciones de iOS y Android de la compañía tienen más de 10 millones de descargas. Esta cifra “no es tan grande” en comparación con el resto de servicios web.

De otro lado, saludó las mejoras de las webs para acomodar los anuncios sin molestar al usuario. En su opinión, de los 100 mejores sitios web de Estados Unidos, 40 tienen anuncios aceptables en sus páginas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de The Guardian sobre referéndum en Escocia batió récords

El referéndum en Escocia -que determinó su permanencia en el Reino Unido- no solo llamó la atención de los lectores británicos, también de la audiencia estadounidense. De hecho, The Guardian, en su versión en EE.UU., obtuvo un récord de páginas vistas durante esa cobertura.

23-09-14

The Missourian obliga a estudiante a renunciar a su blog

Entre la espada y la pared. La estudiante de periodismo Kelly Cohen es editor en jefe del blog universitario J-School Buzz. Al mismo tiempo forma parte del staff de The Missourian.

26-01-12

Elecciones EEUU: Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real

Hoy, en el día de elecciones presidenciales en EE.UU., Twitter habilitó una plataforma actualizada en tiempo real para brindar información sobre el proceso electoral.

08-11-16

COMENTARIOS