Claves

5 consejos para marcas que usan Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Mayo del 2016

Las marcas que quieran experimentar con Periscope deben entender que su contenido en video no solo debe ser de buena calidad, también contar con material que pueda ser de utilidad para los usuarios que miran videos en tiempo real.

Adweek compartió algunas claves para las marcas:

  1. Detrás de escena: Esto ofrece a los usuarios un aspecto auténtico de tu marca. Se les da la oportunidad de aprender quién está detrás de la marca, el contexto y el funcionamiento de la empresa. Esto es fundamental en una época donde la transparencia y la confianza añaden valor a una marca.
  2. Q & A: Las sesiones de preguntas y respuestas son una gran manera de involucrar al público. Es una forma diferente de atención al cliente.
  3. Avisos instantáneos: Los comunicados de prensa ya quedaron en el pasado. Ahora se puede dar anuncios desde transmisiones breves. Esto podría ayudar a generar entusiasmo y expectativa.
  4. Hacer demostraciones: Sobre todo si hay nuevos productos o servicios, Periscope es la plataforma perfecta para compartir detalles con el  público. Se pueden contestar preguntas en tiempo real también.
  5. Inspirando con usuarios influyentes : Los influencers (usuarios influyentes)  son una voz auténtica de confianza para su marca y  también grandes contadores de historias.

Revisa las novedades de esta app de video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Luis Orihuela: "Twitter no es para todo el mundo"

En una entrevista con 20minutos.es, explica que este documento es una guía introductoria a Twitter, que reúne sugerencias para usar esta red profesionalmente.

21-06-11

Twitter promueve entre sus usuarios la difusión de nuevos avatares

Twitter quiere que sus usuarios interactúen con otros y que difundan sus actividades. Por ello, se lanzó el nuevo hashtag #NewProfilePic.

17-01-17

Twitter, una extensión de la sala de redacción

Para The National Post, un gran diario canadiense, Twitter es una extensión de su sala de redacción. “Es otra forma de llegar a nuestros lectores”, dice Chris Boutet , productor senior de Digital Media. ¿Para qué usan Twitter? Para ofrecer noticias en tiempo real, participar con los lectores, y construir marca. En una entrevista para […]

18-11-10

COMENTARIOS