Claves

5 consejos para marcas que usan Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2016

Las marcas que quieran experimentar con Periscope deben entender que su contenido en video no solo debe ser de buena calidad, también contar con material que pueda ser de utilidad para los usuarios que miran videos en tiempo real.

Adweek compartió algunas claves para las marcas:

  1. Detrás de escena: Esto ofrece a los usuarios un aspecto auténtico de tu marca. Se les da la oportunidad de aprender quién está detrás de la marca, el contexto y el funcionamiento de la empresa. Esto es fundamental en una época donde la transparencia y la confianza añaden valor a una marca.
  2. Q & A: Las sesiones de preguntas y respuestas son una gran manera de involucrar al público. Es una forma diferente de atención al cliente.
  3. Avisos instantáneos: Los comunicados de prensa ya quedaron en el pasado. Ahora se puede dar anuncios desde transmisiones breves. Esto podría ayudar a generar entusiasmo y expectativa.
  4. Hacer demostraciones: Sobre todo si hay nuevos productos o servicios, Periscope es la plataforma perfecta para compartir detalles con el  público. Se pueden contestar preguntas en tiempo real también.
  5. Inspirando con usuarios influyentes : Los influencers (usuarios influyentes)  son una voz auténtica de confianza para su marca y  también grandes contadores de historias.

Revisa las novedades de esta app de video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios. De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a […]

09-02-11

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

31-05-13

COMENTARIOS