Herramientas

Cuatro herramientas para crear visualizaciones de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2016

Las aplicaciones y herramientas web para la creación de gráficos que sirvan en lograr explicar las noticias se han vuelto populares.  Y es que son ideal para los periodistas que están trabajando todo el tiempo con datos, o quienes se encuentran buscando nuevas formas de visualización de contenidos.

Por esto te presentamos una lista con los últimos cuatro recursos que hemos conocido:

1 – Atlas es la plataforma de Quartz  y su equipo promete una plataforma de gran ayuda para los principiantes que necesitan mejores maneras de ilustrar conjuntos de datos.

Todas las cuentas nuevas, sin embargo, tienen que ser aprobadas por el equipo de la organización antes de poder empezar a crear tarjetas de gráficos. Luego el proceso es simple, usando el signo más (+) en la esquina superior derecha para empezar a construir las piezas.

Hay siete pasos a seguir. Después de decidir qué tipo de gráfico, se deben incluir los datos tal como se indica. Si los datos no se organizan correctamente, mensajes de error señalando los problemas se abrirán bajo el cuadro de datos. Luego se debe añadir los créditos, etiquetas y una descripción. Ingresa desde aquí.

EJEMPLO:

2. Chart Maker Pro es una herramienta gráfica muy útil para la creación de piezas para imprimir desde el iPad.Con esta aplicación se puede crear rápidamente gráficos y utilizarlos al instante en cualquier proyecto. Desde el mencionado dispositivo de iOS se pueden renderizar datos para visualizaciones o presentaciones, que se pueden compartir fácilmente.

Conoce todas sus característica en esta nota.

3. Microsoft Research presentó SandDance, una aplicación de visualización de datos gratuita que permite obtener una nueva perspectiva en encuestas y proyectos de investigación.Para que funcione solo se tiene que cargar un conjunto de datos  en formatos como TXT, CSV y JSON. Y se puede hacer análisis en una variedad de maneras.

Revisa sus funciones aquí.

4. Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos.  La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

Lo interesante es que tiene una versión gratuita para aprovechar. Se pueden crear visualizaciones con hojas de cálculo, widgets o convertis estas hojas de cálculo en una API de lectura.

Lee la nota.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

19-02-15

Cuando un medio desinforma y ofende a la comunidad trans

El artículo del medio español no sale firmado y parece a primera vista un reportaje o una investigación. Pero está más cerca de ser una nefasta columna de opinión, una declaración contra las personas trans, a las cuales condena y ofende.

19-12-15

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?

El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]

14-10-10

COMENTARIOS