Noticias

Facebook anuncia el cierre de su app de noticias Notify

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Junio del 2016

Facebook anunció el cierre de su app de noticias Notify, luego de poco más de siete meses de existencia. La app nació para usuarios de Apple.

La aplicación, que ofrece contenido de fuentes noticiosas como Fox News, Washington Post y CBS Sports, permite a los usuarios compartir entradas directamente desde la pantalla de notificaciones.

También presenta una lista de categorías de noticias bajo “estaciones”. Así se ofrecen contenidos de fuentes de noticias específicas.

 

 

“Hemos aprendido mucho acerca de cómo hacer las notificaciones sean oportunas y relevantes y hemos escuchado de personas que utilizan la aplicación”, dijo Facebook.

Luego agregan: “Con más de 900 millones de personas que utilizan Messenger cada mes, pensamos que hay una gran oportunidad para que los medios lleguen a más personas interesadas en actualizaciones en tiempo real de sus fuentes favoritas.”

Según The Verge, Notify será absorbido como un servicio interno de alguna de las apps existentes de Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Abogados investigarán a jurados a través de las redes sociales

Cuidado con lo que publicas. En Estados Unidos los abogados podrán ver las publicaciones que los jurados realizan en las redes sociales.

23-06-14

"Muchos de los periodistas no tienen una presencia profesional en Facebook"

Vadim Lavrusik, hasta ahora Community Manager de Mashable, es hoy el nuevo jale de Facebook. ¿Por qué esto importa a los periodistas? Lavrusik será el nexo con los periodistas en la poderosa red social.

17-04-11

Facebook quiere que Drag Queens revelen sus nombres “reales”

¿Qué tanto poder tiene Facebook sobre los usuarios? La comunidad LGTB ha denunciado el cierre de cuentas de Facebook a los perfiles que no utilizan sus nombres reales o legales al crear e iniciar sesión con sus cuentas, pues esta medida afecta a las comunidades artísticas y queer, como los Drag Queen.

16-09-14

COMENTARIOS