Noticias

Facebook anuncia el cierre de su app de noticias Notify

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Junio del 2016

Facebook anunció el cierre de su app de noticias Notify, luego de poco más de siete meses de existencia. La app nació para usuarios de Apple.

La aplicación, que ofrece contenido de fuentes noticiosas como Fox News, Washington Post y CBS Sports, permite a los usuarios compartir entradas directamente desde la pantalla de notificaciones.

También presenta una lista de categorías de noticias bajo “estaciones”. Así se ofrecen contenidos de fuentes de noticias específicas.

 

 

“Hemos aprendido mucho acerca de cómo hacer las notificaciones sean oportunas y relevantes y hemos escuchado de personas que utilizan la aplicación”, dijo Facebook.

Luego agregan: “Con más de 900 millones de personas que utilizan Messenger cada mes, pensamos que hay una gran oportunidad para que los medios lleguen a más personas interesadas en actualizaciones en tiempo real de sus fuentes favoritas.”

Según The Verge, Notify será absorbido como un servicio interno de alguna de las apps existentes de Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

Aplicaciones sobre ébola invaden la App Store

El virus del Ébola ha desatado una amplia cobertura de los medios de comunicación, pero también ha llamado la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

19-10-14

Facebook mostrará imágenes más grandes

Cada día se suben más de 250 millones de fotos a Facebook. Por ello, la popular red social está trabajando en una serie de mejoras.

27-08-11

COMENTARIOS