Claves

Twitter lanza nuevo canal oficial @TwitterPolítica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2016

El próximo 26 de junio habrá nuevas Elecciones Generales en España. De todos los votantes que participaron en el #20D, un 79% opina que Twitter facilita la participación política ciudadana; y para el 81%, anima a un debate político espontáneo entre los ciudadanos.

Twitter inaugura hoy la cuenta oficial @TwitterPolitica, que servirá como canal para impulsar acciones de participación ciudadana a través de Twitter, Vine y Periscope.

Según la red social, desde diciembre de 2010, la cuenta de global de Twitter dedicada a la política (@gov) comparte los usos más creativos y eficaces que los gobiernos, partidos políticos y organizaciones de todo el mundo llevan a cabo en Twitter.

De acuerdo con el blog oficial, la cuenta de @TwitterPolitica nace con la vocación de ofrecer ese mismo tipo de contenido, pero muy centrado en la actividad de España.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

Twitter modifica la presentación de resultados de búsquedas

Históricamente, los resultados de búsqueda en Twitter se han presentado en gran medida en orden cronológico inverso. En muchos casos, sin embargo, los resultados más recientes no necesariamente responden a los intereses de la audiencia.

20-12-16

Twitter facilita el bloqueo de usuarios desagradables

Cuando bloqueas a alguien en Twitter, no te puede seguir ni enviarte Tweets o Mensajes Directos. Y ahora confirmar esta función es mucho más fácil.

16-06-16

COMENTARIOS