Claves

Twitter lanza nuevo canal oficial @TwitterPolítica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2016

El próximo 26 de junio habrá nuevas Elecciones Generales en España. De todos los votantes que participaron en el #20D, un 79% opina que Twitter facilita la participación política ciudadana; y para el 81%, anima a un debate político espontáneo entre los ciudadanos.

Twitter inaugura hoy la cuenta oficial @TwitterPolitica, que servirá como canal para impulsar acciones de participación ciudadana a través de Twitter, Vine y Periscope.

Según la red social, desde diciembre de 2010, la cuenta de global de Twitter dedicada a la política (@gov) comparte los usos más creativos y eficaces que los gobiernos, partidos políticos y organizaciones de todo el mundo llevan a cabo en Twitter.

De acuerdo con el blog oficial, la cuenta de @TwitterPolitica nace con la vocación de ofrecer ese mismo tipo de contenido, pero muy centrado en la actividad de España.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

TwitQuit, descubre a tus seguidores y a los que te hicieron ‘unfollow’

La herramienta web TwitQuit es muy efectiva a la hora de rastrear a los usuarios que te siguen—y que tú no—, y también a quienes han dejado de hacerlo. De manera automática, puedes optar por hacerles ‘follow’ o ‘unfollow’

31-03-12

COMENTARIOS