Claves

Uno de cada 3 usuarios de Twitter compartirá opiniones sobre Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de junio del 2016

Se acerca los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Y Twitter ya conoce las expectativas de sus usuarios por Río 2016. Según un estudio de Research Now, los tuiteros buscan entretenimiento, inspiración e información.

Los Juegos duran un total de 19 días con 207 naciones, 306 eventos en 42 deportes, y más de 10.000 atletas participantes.

De acuerdo con el estudio, uno de cada tres usuarios compartirá opiniones. El 89% dijo que verá Río 2016 por televisión o en la web. Asimismo, el 70% está interesado en los deportes.

Al menos 7 de cada 10 usuarios se siente emocionado por las olimpiadas y el 49% “ama” los deportes.

“Nuestra investigación reveló que dos de cada tres encuestados están de acuerdo en que Twitter ofrece acceso a información privilegiada única”, se añade.

“De hecho, más del 70% de los encuestados asocia Twitter como una plataforma que proporciona un punto de vista experto”, se precisa.

Foto: 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter pide a miles de usuarios cambiar contraseña por posible hackeo

Twitter envió hoy un correo electrónico a miles de usuarios en todo el mundo para que cambien las contraseñas de sus cuentas, ya que estas podrían estar “comprometidas”. Es por eso que muchas personas y empresas tuvieron problemas para ingresar a sus perfiles.

08-11-12

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft sancionarán discurso de odio en la web

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se comprometieron a luchar contra las expresiones de odio en línea en Europa.

31-05-16

COMENTARIOS