Estudio

Twitter analiza cómo se discute cada episodio de Game of Thrones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

Twitter lanzó un nuevo interactivo en el que analiza cómo se discute cada episodio de la popular serie Game of Thrones.

Así se puede conocer si un personaje es favorito para los usuarios de la red social. Cada círculo representa un personaje y tiene un  tamaño proporcional a la frecuencia de las menciones en los tuits.

Cuando se mencionan dos personajes en el mismo tuit, Twitter considera  que hay una conexión. El grosor de cada línea indica con qué frecuencia se mencionan los dos personajes.

La agrupación de los personajes basados ​​en la conexión revela de manera efectiva las diferentes tramas en cada episodio.

 cada personaje para ver la cantidad de menciones en el tiempo.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter renueva su plataforma para negocios

Twitter acaba de  lanzar una versión renovada de business.twitter.com – un sitio que proporciona la información básica sobre cómo las empresas pueden usar Twitter con eficacia-. La web ofrece una serie de recursos para aprovechar el poder de la red de microblogging, así como  nuevos casos de uso, consejos y herramientas. Es preciso destacar Advertiser […]

15-12-10

Se registraron 7,484 tweets tras anuncio del Timeline de Facebook

Los anuncios de Mark Zuckerberg en el F8 sobre los nuevos cambios en Facebook causaron revuelo en Twitter, ya que tan solo cinco minutos después de que se anunciara el nuevo diseño de los perfiles (Timeline), se registraron 7,484 tweets.

23-09-11

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

COMENTARIOS