Estudio

Twitter analiza cómo se discute cada episodio de Game of Thrones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

Twitter lanzó un nuevo interactivo en el que analiza cómo se discute cada episodio de la popular serie Game of Thrones.

Así se puede conocer si un personaje es favorito para los usuarios de la red social. Cada círculo representa un personaje y tiene un  tamaño proporcional a la frecuencia de las menciones en los tuits.

Cuando se mencionan dos personajes en el mismo tuit, Twitter considera  que hay una conexión. El grosor de cada línea indica con qué frecuencia se mencionan los dos personajes.

La agrupación de los personajes basados ​​en la conexión revela de manera efectiva las diferentes tramas en cada episodio.

 cada personaje para ver la cantidad de menciones en el tiempo.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 4% de las tendencias en Twitter fue noticia en 2010

Al igual que Twitter, What the trend ha presentado su  Year in Review sobre las tendencias y los hashtags más populares durante el 2010. Según el informe, el 4% de los trending topics fue hechos noticiosos. Si agregáramos a esta categoría las novedades sobre deportes y política, el porcentaje se incrementaría a 17%. En el […]

23-12-10

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

26-11-12

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

COMENTARIOS