Estudio

Twitter analiza cómo se discute cada episodio de Game of Thrones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2016

Twitter lanzó un nuevo interactivo en el que analiza cómo se discute cada episodio de la popular serie Game of Thrones.

Así se puede conocer si un personaje es favorito para los usuarios de la red social. Cada círculo representa un personaje y tiene un  tamaño proporcional a la frecuencia de las menciones en los tuits.

Cuando se mencionan dos personajes en el mismo tuit, Twitter considera  que hay una conexión. El grosor de cada línea indica con qué frecuencia se mencionan los dos personajes.

La agrupación de los personajes basados ​​en la conexión revela de manera efectiva las diferentes tramas en cada episodio.

 cada personaje para ver la cantidad de menciones en el tiempo.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

Twitter promociona Vine enviando correos electrónicos a sus usuarios

Luego de que Facebook anunciara que su aplicación de fotografía Instagram también tendría una herramienta de video, Twitter promocionó su aplicación de video Vine enviando un mensaje de correo electrónico a un buen porcentaje de sus usuarios.

21-06-13

COMENTARIOS