Claves

Así se vivió la final de la Copa América en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

La experiencia de los aficionados fue más allá de los 90 minutos oficiales de cada uno de los 32 partidos jugados en estadios de Estados Unidos del 3 al 26 de junio. La conversación sobre Copa América Centenario fue intensa en Twitter, reveló la red social en su blog oficial.


Varias cadenas de TV de todo el continente hicieron la cobertura en tiempo real de la Copa América, según la red social. En Argentina, TV Pública (@TV_Publica) te ha proporcionado los mejores momentos de los juegos con videos de Snappy TV (@SnappyTV), haciendo tu experiencia aún más divertida con mostrador de tuits, acciones en pantalla, exhibición de tuits en vivo, recordatorios del calendario de juegos, y mucha conversación.

En Brasil, el canal SporTV (@SporTV) exhibió tuits en la pantalla durante los partidos, y ha promovido en su cuenta oficial encuestas y contenidos exclusivos. También han ofrecido contenidos especiales durante el campeonato los canales @TD_Deportes plataforma,@AztecaDeportes, @FoxSports y @CaracolTV.

Asimismo, la cuenta oficial @CA2016_sp ha destacado los momentos clave del torneo y ha regalado a los aficionados información en tiempo real acerca de la historia de #CopaAmérica, las noticias sobre los equipos nacionales con datos de partidos anteriores entre los equipos, los aficionados e imágenes exclusivas detrás del escenario, así como la interacción con encuestas sobre los partidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

23-02-12

Pakistaní cuenta en Twitter la historia de estar secuestrado cinco años por los talibanes

Un paquistaní liberado en marzo después de casi cinco años de cautiverio en manos de los talibanes ha suscitado gran interés entre los internautas con el relato en Twitter de su experiencia y del reencuentro con su esposa.

03-04-16

COMENTARIOS