Claves

Así se vivió la final de la Copa América en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de junio del 2016

La experiencia de los aficionados fue más allá de los 90 minutos oficiales de cada uno de los 32 partidos jugados en estadios de Estados Unidos del 3 al 26 de junio. La conversación sobre Copa América Centenario fue intensa en Twitter, reveló la red social en su blog oficial.


Varias cadenas de TV de todo el continente hicieron la cobertura en tiempo real de la Copa América, según la red social. En Argentina, TV Pública (@TV_Publica) te ha proporcionado los mejores momentos de los juegos con videos de Snappy TV (@SnappyTV), haciendo tu experiencia aún más divertida con mostrador de tuits, acciones en pantalla, exhibición de tuits en vivo, recordatorios del calendario de juegos, y mucha conversación.

En Brasil, el canal SporTV (@SporTV) exhibió tuits en la pantalla durante los partidos, y ha promovido en su cuenta oficial encuestas y contenidos exclusivos. También han ofrecido contenidos especiales durante el campeonato los canales @TD_Deportes plataforma,@AztecaDeportes, @FoxSports y @CaracolTV.

Asimismo, la cuenta oficial @CA2016_sp ha destacado los momentos clave del torneo y ha regalado a los aficionados información en tiempo real acerca de la historia de #CopaAmérica, las noticias sobre los equipos nacionales con datos de partidos anteriores entre los equipos, los aficionados e imágenes exclusivas detrás del escenario, así como la interacción con encuestas sobre los partidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

11-11-14

Klout mide tu influencia en Facebook

En los últimos meses, el sitio de medición Klout ha estado analizando las cuentas de Facebook y ayer anunció en su blog que han logrado establecer un mecanismo para medir la influencia en la red que ya tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. “Como en Twitter, nuestra premisa fundamental en la influencia […]

14-10-10

La portada de The Economist usa fotografía de tuit de Obama

La foto que tuiteó Obama con su esposa es, quizá, la más compartida dentro de la red social desde que se creó, según Mashable. Por ello, La revista The Economist no tuvo reparo en utilizarla como portada de la semana en su nueva edición.

08-11-12

COMENTARIOS