Herramientas

Google protege tu privacidad con la plataforma “Mi actividad”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

“Vuelve a descubrir el contenido que buscaste, visitaste y miraste en los servicios de Google“. Ese es el texto de bienvenida de la nueva plataforma de Google “Mi actividad” para mejorar la privacidad de sus usuarios.

“Tu actividad permite que tu experiencia en Google sea más rápida, inteligente y útil. Puedes borrar con facilidad elementos específicos o temas enteros. También puedes cambiar tu configuración y decidir qué datos se asociarán con tu cuenta”, se explica.

Los datos que guarda Google con tu cuenta pueden hacer que los servicios de Google te resulten más útiles, por ejemplo, que recibas más opciones de transporte público en Maps o resultados más rápidos en el buscador.

Con la función Controles de la actividad de tu cuenta, puedes decidir qué información se asocia a tu cuenta y pausar la recogida de tipos de datos específicos (por ejemplo, las búsquedas y la actividad de navegación, los sitios a los que vas y la información de tus dispositivos).

Podrás ver qué búsquedas realizaste en Google y en YouTube, así como qué sitios visitaste en Chrome y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hará Google para enfrentarse al terrorismo online

Enfrentar la amenaza que representa el terrorismo es un desafío crítico para Google y YouTube. Ambas plataformas, de acuerdo con un comunicado, están comprometidas a formar parte de la solución.

19-06-17

Google lanza nuevo formato de anuncios TrueView

Google lanzó un nuevo formato creado específicamente para ayudar a los usuarios a descubrir el contenido de su marca.

14-08-16

Google y Facebook entre las compañías que plantean entrevistas de trabajo más difíciles

Hace apenas un mes, Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de Google, aseguró que la compañía ha dejado de guiarse de la excelencia académica de los postulantes para contratarlos. La razón es que en ninguna universidad enseñan a un alumno a trabajar en esta empresa. Pero eso no ha sido motivo para bajar la rigurosidad en las entrevistas de trabajo.

13-08-13

COMENTARIOS