Herramientas

Google protege tu privacidad con la plataforma “Mi actividad”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Julio del 2016

“Vuelve a descubrir el contenido que buscaste, visitaste y miraste en los servicios de Google“. Ese es el texto de bienvenida de la nueva plataforma de Google “Mi actividad” para mejorar la privacidad de sus usuarios.

“Tu actividad permite que tu experiencia en Google sea más rápida, inteligente y útil. Puedes borrar con facilidad elementos específicos o temas enteros. También puedes cambiar tu configuración y decidir qué datos se asociarán con tu cuenta”, se explica.

Los datos que guarda Google con tu cuenta pueden hacer que los servicios de Google te resulten más útiles, por ejemplo, que recibas más opciones de transporte público en Maps o resultados más rápidos en el buscador.

Con la función Controles de la actividad de tu cuenta, puedes decidir qué información se asocia a tu cuenta y pausar la recogida de tipos de datos específicos (por ejemplo, las búsquedas y la actividad de navegación, los sitios a los que vas y la información de tus dispositivos).

Podrás ver qué búsquedas realizaste en Google y en YouTube, así como qué sitios visitaste en Chrome y Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te invita a compartir tus propósitos para 2013

El gigante de los buscadores ha lanzado una nueva forma interactiva para compartir nuestros propósitos para este año y así saber lo que todo el mundo (conectado y dispuesto a hacerlo público) busca concretar en 2013.

02-01-13

Google+ modifica el contador de notificaciones

El contador de notificaciones ya no muestra el mensaje “9+” (que tienes más de nueve alertas), sino te precisa el número real de mensajes nuevos.

24-11-11

Google desarrolló un proyecto de realidad virtual con Condé Nast Entertainment y Vogue

Condé Nast Entertainment y Vogue formaron una alianza con Google para presentar un proyecto de realidad virtual que permitirá mostrar a los lectores un tema a profundidad.

16-08-17

COMENTARIOS