Claves

Francia: Facebook activa Safety Check tras ataque en Niza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Julio del 2016

El día de la patria en Francia se ha convertido en una tragedia. Al menos 60 personas han fallecido luego de que un camión atropellara a un grupo de personas en Niza.

“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió el gobernador de la región Provenza-Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Facebook activó su sección Safety Check tras este atentado. “Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Ese es el mensaje que los usuarios de Facebook verán al ingresar a Safety Check.

niza francia

Si tienes amigos en Francia, puedes revisar Safety Check para verificar que tus amigos estén bien.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo sitio para financiar historias periodísticas en Francia

Jaimelinfo.fr fue lanzado esta semana. Se trata de un sitio web que ofrece desarrollar historias periodísticas de calidad con el aporte económico e informativo de sus lectores. Los usuarios pueden financiar un proyecto o ayudar en la creación de la historia (periodismo ciudadano). Editors Weblog explicó que los visitantes pueden recomendar una noticia. En la […]

03-04-11

El periódico que fundó Sartre cumple 40 años y nos transporta a su archivo histórico

El diario francés Libération, fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, ha cumplido 40 años y lo celebra con la publicación de un ‘minisitio’ web que rescata tesoros de archivo con los que repasar la historia y evolución de este periódico.

06-02-13

Web de diario Libération es víctima de hacker y no puede actualizar noticias

No es un buen día para el periódico Libération. Esta mañana, las instalaciones del medio fueron atacadas por un individuo armado, que hirió de gravedad a un asistente de fotógrafo. Ahora la misma compañía reportó que su web ha sido hackeada.

18-11-13

COMENTARIOS