Claves

Francia: Facebook activa Safety Check tras ataque en Niza

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2016

El día de la patria en Francia se ha convertido en una tragedia. Al menos 60 personas han fallecido luego de que un camión atropellara a un grupo de personas en Niza.

“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió el gobernador de la región Provenza-Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Facebook activó su sección Safety Check tras este atentado. “Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”. Ese es el mensaje que los usuarios de Facebook verán al ingresar a Safety Check.

niza francia

Si tienes amigos en Francia, puedes revisar Safety Check para verificar que tus amigos estén bien.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google financiará a medios franceses que innoven en el periodismo digital

En conjunto con la Asociación de Política e Información General (AIPG por sus sigla en inglés) de Francia, Google ha abierto un fondo de 60 millones de euros (81 millones de dólares) destinado a los medios de comunicación masivos de ese país que demuestren innovación para informar en el espacio digital. Sin embargo, esta iniciativa no alcanzaría a los sitios webs independientes.

01-10-13

Francia: Revista satírica publica biografía gráfica de Mahoma

Y tal como se esperaba, la revista satírica Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma. Esta publicación causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura similar.

02-01-13

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

COMENTARIOS