Estudio

Facebook apuesta por la diversidad y revela cifras sobre comunidad LGBT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

Facebook apuesta por la diversidad de su personal. Con el fin de respetar la etnicidad y opción sexual de sus empleados, la red social realizó un estudio interno que muestra que no hay discriminación en la compañía.

El 61% de empleados de Facebook respondió una encuesta voluntaria   en los EE.UU. sobre la identidad de género. El 7% dijo ser  lesbianas, homosexuales, bisexuales,  transexual o asexual.

“Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGBTQ través de nuestras políticas, productos y amplios beneficios para nuestros empleados”, dijo la red social en un comunicado.

Además, se ha elevado la representación en el liderazgo de diversas etnias. El 3% es afroamericano y esa misma cifra representa a los hispanos. El 27% de líderes es mujer.

us_ethnicity_2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo planea Facebook luchar contra el terrorismo?

Facebook presentó nuevos detalles sobre sus esfuerzos para eliminar contenido referente al terrorismo. Así es como la plataforma responde a las presiones políticas en Europa debido a que grupos militantes usan la red social para difundir propaganda y reclutar nuevos integrantes.

16-06-17

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

COMENTARIOS