Estudio

Facebook apuesta por la diversidad y revela cifras sobre comunidad LGBT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

Facebook apuesta por la diversidad de su personal. Con el fin de respetar la etnicidad y opción sexual de sus empleados, la red social realizó un estudio interno que muestra que no hay discriminación en la compañía.

El 61% de empleados de Facebook respondió una encuesta voluntaria   en los EE.UU. sobre la identidad de género. El 7% dijo ser  lesbianas, homosexuales, bisexuales,  transexual o asexual.

“Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGBTQ través de nuestras políticas, productos y amplios beneficios para nuestros empleados”, dijo la red social en un comunicado.

Además, se ha elevado la representación en el liderazgo de diversas etnias. El 3% es afroamericano y esa misma cifra representa a los hispanos. El 27% de líderes es mujer.

us_ethnicity_2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas para mejorar tus búsquedas en Facebook

A este post sobre visualizaciones y herramientas de búsquedas para Facebook que publicamos hace unos días ahora sumaremos tres servicios más que hemos estado probando. Kurrently.com Motor de búsqueda  tanto para Twitter y Facebook. Permite reducir el número de opciones para ver los resultados de un servicio u otro. It’s Trending Información en tiempo real […]

18-08-10

Facebook y NBC realizan cobertura sobre campaña #FightEbola

La cadena de noticias NBC junto con Facebook realizó una transmisión sobre la campaña #FightEbola que presenta a los niños y familias afectadas por el virus del Ébola.

11-11-14

Cómo activar y editar la configuración del botón Suscribirme de Facebook

¿Quieres que usuarios que no necesariamente son tus amigos lean tus actualizaciones en Facebook? Entonces, el botón Suscribirme es ideal para ti. Si aún no lo has activado, este breve tutorial te brindará los pasos para configurar esta función:

17-09-11

COMENTARIOS