Noticias

Google convocó a Youtubers para brindar consejos de seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Julio del 2016

Google convocó a famosos creadores de Youtube de América Latina para formar parte de su iniciativa global que busca educar y concientizar sobre privacidad. El objetivo es que brinden a sus seguidores algunos consejos desde cómo estar seguros cuando “se está en línea”, cómo proteger sus cuentas hasta la importancia de tomarse un momento para reflexionar antes de publicar en Internet y las redes sociales.

“Esta campaña en Latinoamérica es parte de una iniciativa mundial lanzada en Estados Unidos y Alemania para reforzar nuestro proyecto de alfabetización digital. La seguridad de nuestros usuarios y la garantía de que tengan al alcance herramientas y conocimientos para tener una experiencia agradable en Internet es una prioridad para nosotros”, indicó Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú.

En un comunicado se indicó que los videos difundidos por nueve de los youtubers más populares de América Latina ofrecen a los usuarios de YouTube todo lo que necesitan saber, como por ejemplo ser responsables con sus interacciones en línea, información sobre cómo difundir contenido en las diversas plataformas de Google o cómo tratar a los agresores en línea para frenar el bullying.

“Es muy importante que niños y jóvenes entiendan la importancia de ser buenos ciudadanos digitales y que lo entiendan sus padres y los maestros. Por ello, estamos trabajando para la sensibilización y la formación en el uso sin riesgos de Internet empleando nuevas líneas de intervención con mayor alcance y proyección en el tiempo, como es el caso de los youtubers”, expresó Pabón.

Actualmente, YouTube tiene más de mil millones de usuarios, y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de visualizaciones. Además, tiene versiones locales en 88 países y se puede consultar en 76 idiomas distintos, lo que abarca al 95% de la población de Internet de todo el mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#RIPFlash: Google no admitirá más flash en sus anuncios

Google anunció que, a partir del 2 de enero de 2017, dejará de cargar los gráficos publicitarios realizados en el formato de flash en Ad Words .

10-02-16

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Google está liberando Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

22-12-15

Esto es lo nuevo de Snapseed para Android e iOS

Snapseed es una poderosa aplicación de edición de fotos y no debes dejarla de lado.

21-09-17

COMENTARIOS