Claves

YouTube se suma a cobertura electoral en EE.UU. con videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2016

YouTube se suma a otras plataformas como Twitter que ya están adoptando medidas para la cobertura de la campaña electoral en Estados Unidos.

El sitio de video de Google tendrá su atención en las próximas convenciones de demócratas y republicanos, y apostarán por el video en 360 grados.

Al respecto, en un post se precisa  que la cobertura sumará más visitas a los videos. Hasta ahora hay 110 millones de horas de temas vinculados a contenido político en YouTube.

Los canales que ofrecerán estos contenidos son The Young Turks, Complex News, Seeker Daily, Ingrid NilsenMark Watson, Julie Borowski, y otros.

“Estos creadores, junto con otras organizaciones de noticias, informarán a sus comunidades usando las nuevas herramientas que incluyen transmisiones móviles en vivo y cámaras de realidad virtual”, se indica en un post.

Además, hay dos enlaces directos por partido youtube.com/gopconventionyoutube.com/demconvention.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada minuto se sube a YouTube 72 horas de video

YouTube acaba de cumplir 7 años y lo celebra con muy buenas cifras. Informó que cada minuto se sube a su plataforma 72 horas de video, lo que significa que cada minuto se sube tres días de videos.

21-05-12

Conoce el hotel The Wells Inn, que imprime su propio diario

Mientras en algunas partes de EE.UU. los diarios están cerrando, hay organizaciones de noticias que buscan sobrevivir a cualquier lugar. Un ejemplo es The INNformer, un diario que tiene como sede principal un hotel llamado The Wells Inn.

14-12-14

YouTube actualiza su sistema de comentarios

YouTube informó en su blog que desde esta semana los usuarios podrán conversar con sus seguidores de un modo más rápido y sencillo debido a un nuevo sistema de gestión de mensajes y comentarios.

25-06-14

COMENTARIOS