Claves

YouTube se suma a cobertura electoral en EE.UU. con videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2016

YouTube se suma a otras plataformas como Twitter que ya están adoptando medidas para la cobertura de la campaña electoral en Estados Unidos.

El sitio de video de Google tendrá su atención en las próximas convenciones de demócratas y republicanos, y apostarán por el video en 360 grados.

Al respecto, en un post se precisa  que la cobertura sumará más visitas a los videos. Hasta ahora hay 110 millones de horas de temas vinculados a contenido político en YouTube.

Los canales que ofrecerán estos contenidos son The Young Turks, Complex News, Seeker Daily, Ingrid NilsenMark Watson, Julie Borowski, y otros.

“Estos creadores, junto con otras organizaciones de noticias, informarán a sus comunidades usando las nuevas herramientas que incluyen transmisiones móviles en vivo y cámaras de realidad virtual”, se indica en un post.

Además, hay dos enlaces directos por partido youtube.com/gopconventionyoutube.com/demconvention.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Player9, el “nuevo YouTube interactivo”

The Player 9 se denomina el “nuevo YouTube interactivo”. Se trata de una nueva forma para interactuar con los videos en internet.

10-03-16

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

25-01-16

YouTube está probando una nueva opción de autoplay

YouTube quiere que sus usuarios se queden en su portal. Es por ello que está probando una nueva opción para visitantes casuales. Los internautas ahora podrán ver videos con autoplay. Es decir, se reproducirán solos.

12-12-14

COMENTARIOS