Claves

YouTube se suma a cobertura electoral en EE.UU. con videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2016

YouTube se suma a otras plataformas como Twitter que ya están adoptando medidas para la cobertura de la campaña electoral en Estados Unidos.

El sitio de video de Google tendrá su atención en las próximas convenciones de demócratas y republicanos, y apostarán por el video en 360 grados.

Al respecto, en un post se precisa  que la cobertura sumará más visitas a los videos. Hasta ahora hay 110 millones de horas de temas vinculados a contenido político en YouTube.

Los canales que ofrecerán estos contenidos son The Young Turks, Complex News, Seeker Daily, Ingrid NilsenMark Watson, Julie Borowski, y otros.

“Estos creadores, junto con otras organizaciones de noticias, informarán a sus comunidades usando las nuevas herramientas que incluyen transmisiones móviles en vivo y cámaras de realidad virtual”, se indica en un post.

Además, hay dos enlaces directos por partido youtube.com/gopconventionyoutube.com/demconvention.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VoteGif busca inspirar a los jóvenes estadounidenses a votar

VoteGif es una divertida opción para anunciar que ya votaste en las elecciones de Estados Unidos.

28-08-16

6 herramientas de YouTube para mejorar tus videos

¿Quieres mejorar tu contenido? YouTube cuenta con seis herramientas gratuitas que te permitirán potenciar la información audiovisual que compartes en tu canal, y luego en tu blog o sitio web.

29-09-14

YouTube generaría ganancias por más de US$3,600 millones para Google

La adquisición de YouTube por parte de Google en 2006 fue uno de los mejores negocios para el gigante de Internet. Tan solo este año, el sitio de videos le generaría ganancias por más de US$3,600 millones.

23-06-12

COMENTARIOS