Estudio

España: 2.2 horas a la semana de conexión en ordenador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Agosto del 2016

España tiene un tiempo promedio de consumo de 2.2 horas a la semana en el ordenador y 1.8 horas a la semana en el móvil.

Según Think with Google, entre los temas más vistos están las noticias de deportes. Las estadísticas revelan que el deporte se posiciona como un estilo de vida: con 37 millones de personas consumiendo deporte en medios digitales y más de 81 millones de visitas relacionadas con deportes al mes.

Algunas cifras:

  • Hay 65 millones de horas de fútbol se ven cada mes en YouTube en todo el mundo y esta plataforma cuenta con la mayor cantidad de vídeos oficiales de fútbol con 271 ligas y más de 400 canales de fútbol. Y España, de nuevo, está a la cabeza del consumo de este deporte en YouTube.
  • Los canales número 1 y número 2 de Clubs de fútbol son españoles (FC Barcelona y Real Madrid CF, respectivamente) superando el millón de suscriptores cada canal.
  • LaLiga y YouTube han renovado su acuerdo por tres temporadas (2015/2018). En total, el canal cuenta con más de 300 millones de visitas, 830 millones de minutos de visualización, más de un millón y medio de ‘Me gusta’ y 240.000 comentarios.
  • En España BeIN Sports, ha retransmitido en directo en YouTube, La UEFA Champions League, la Europa League y otras competiciones internacionales bajo suscripción a su canal de YouTube.. Asimismo, la Copa del Rey pudo verse también en 17 países a través de YouTube con opción de dos modalidades: ‘Pay per View’, pagando por cada partido visto, o suscripción de pago, con la posibilidad de ver toda la temporada a excepción de la final.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

España: Periodistas despedidos sumarían 8,000 en marzo

El Observatorio de la Crisis de la FAPE reveló que en España se perdieron más de 6,200 trabajos de periodistas en los últimos años. Pero hay más: La cifra se acercaría a los 8,000 comunicadores despedidos en marzo.

14-08-12

COMENTARIOS