Noticias

Facebook Trends destacó una historia falsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de agosto del 2016

Facebook recientemente mejoró su plataforma Trends (Tendencias). Sin embargo, aún se debe realizar algunos ajustes para evitar que el contenido viral y falso aparezca en esta sección.

La razón: una nota sobre el despido de la conductora Megyn Kelly de Fox News resultó ser falsa y se mantuvo por varias horas en Tendencias de Facebook.

Se alegó que estaba bajo una enorme presión y se calificó a Kelly como una “liberal secreta”. En las piezas se indicaba que la conductora apoya a la candidata presidencial Hillary Clinton.

En Twitter, diversas personalidades de la industria criticaron que Facebook Trends incluya esta nota destacada:

Al respecto, un vocero de Facebook dijo a Business Insider que la nota “reunió las condiciones” del servicio Trends. Sin embargo, el contenido fue retirado.

Vía Mediaite

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las tendencias en redes sociales que deben ser superadas en 2016

¿Qué cifras en redes sociales dejó el 2015? ReachLocal publicó una infografía con los datos más importantes en espacios móviles, plataformas sociales y livestreaming.

28-02-16

Cómo el nuevo Google Trends beneficiará a los periodistas

Google fusionó hace poco Google Trends con Google Insights para potenciar el producto de tendencias. Se prometió ofrecer una visión más clara de lo que sucede en la ‘ mente del mundo’. Pero, ¿cómo sirve a los periodistas en su labor de recolección de datos?

30-09-12

Revisa las 10 noticias que se viralizaron en Twitter en 2015

Twitter difundió la lista de las 10 tendencias en diversas áreas que más ser viralizaron en la red social durante el 2015. En el año, también destacaron temas noticiosos.

11-12-15

COMENTARIOS