Noticias

Facebook Trends destacó una historia falsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Agosto del 2016

Facebook recientemente mejoró su plataforma Trends (Tendencias). Sin embargo, aún se debe realizar algunos ajustes para evitar que el contenido viral y falso aparezca en esta sección.

La razón: una nota sobre el despido de la conductora Megyn Kelly de Fox News resultó ser falsa y se mantuvo por varias horas en Tendencias de Facebook.

Se alegó que estaba bajo una enorme presión y se calificó a Kelly como una “liberal secreta”. En las piezas se indicaba que la conductora apoya a la candidata presidencial Hillary Clinton.

En Twitter, diversas personalidades de la industria criticaron que Facebook Trends incluya esta nota destacada:

Al respecto, un vocero de Facebook dijo a Business Insider que la nota “reunió las condiciones” del servicio Trends. Sin embargo, el contenido fue retirado.

Vía Mediaite

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pasará con el periodismo en 2011

¿Más predicciones? Pues sí.  El conocido periodista multimedia y blogger Adam Westbrook -apoyado por sus lectores y algunos expertos- presenta en este video una lista de tendencias para el periodismo en este año. El video online crecerá de forma espectacular. Fórmulas innovadoras de pago por contenidos. La geolocalización será cada vez más relevante. Nuevas formas para […]

08-01-11

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación.

28-11-14

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

COMENTARIOS