Herramientas

Crowdsource, app de Google para mejorar Translate y Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Agosto del 2016

Google lanzó una aplicación en el Play Store que busca convocar el apoyo de los usuarios de la red. Se trata de Crowdsource, una app que pretende recibir sugerencias para mejorar servicios como Google Translate o Google Maps.

En la descripción se indica que hay “tareas rápidas y sencillas que tienen un impacto enorme, por ejemplo,  mejorar la calidad de Google Translate en tu idioma o de Google Maps en tu país, etc.”

“Cada minitarea toma no más de 5-10 segundos”, se añade. Y lo podrás hacer en la cola del supermercado o en el tren camino a casa. “Cada vez que  utilice la app, sabrás que has hecho de Internet un lugar mejor para su comunidad”, se concluye.

Ya tiene hasta 5 mil descargas, pero los usuarios han comentado que “no ganan nada” con esta app. En realidad, piden que se otorgue recompensas a los usuarios que colaboren con alguna mejora de los servicios de Google como crédito en Adwords, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ te permite chatear con los usuarios que sigues (y te siguen) en Círculos

Desde que se habilitó el chat en Google+, los usuarios pueden incluir a los amigos de sus círculos en este servicio de mensajería. Sin embargo, era necesario conocer sus correos electrónicos.

21-11-11

Google+ superó las 49 millones de visitas únicas

El último estudio de Experian Hitwise revela que Google+ superó las 49 millones de visitas únicas en diciembre. En comparación con un anterior informe de esta firma, la red social de Google habría incrementado su tráfico en 55%.

03-01-12

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, que tuvo lugar en la ciudad de Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

26-01-16

COMENTARIOS