Estudio

EEUU: Anuncios en medios sumarán 178 mil millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2016

El mercado de publicidad en Estados Unidos viene creciendo a su ritmo más rápido desde 2010. Se estima que este año llegue a casi el 6%.

La compañía Warc precisa que EE.UU. tendrá una inversión publicitaria que crecerá un 5,8% con $ 178 mil millones, una cifra que representa el doble de la cantidad proyectada para la economía general de Estados Unidos.

Un pronóstico de diciembre había estimado que el mercado publicitario estadounidense subiría un 4,9% para el 2016.

El gasto en televisión se elevará en 6,6% a $ 68 mil millones este año, debido al aumento de la inversión gracias a los Juegos Olímpicos de Río y de la elección presidencial en Estados Unidos.

En tanto, el gasto de medios digitales crecerá a más del doble de la tasa de TV (13,7%).

En 2017, la publicidad en televisión va a disminuir de nuevo, y se estima que llegue a 4,5% con $ 65 mil millones. Los medios digitales seguirán su ascenso constante con 12,5%.

Vía Mediapost

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

La última incursión de Google llega en tres frentes.

20-08-17

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales.

15-11-12

COMENTARIOS