Estudio

EEUU: Anuncios en medios sumarán 178 mil millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Agosto del 2016

El mercado de publicidad en Estados Unidos viene creciendo a su ritmo más rápido desde 2010. Se estima que este año llegue a casi el 6%.

La compañía Warc precisa que EE.UU. tendrá una inversión publicitaria que crecerá un 5,8% con $ 178 mil millones, una cifra que representa el doble de la cantidad proyectada para la economía general de Estados Unidos.

Un pronóstico de diciembre había estimado que el mercado publicitario estadounidense subiría un 4,9% para el 2016.

El gasto en televisión se elevará en 6,6% a $ 68 mil millones este año, debido al aumento de la inversión gracias a los Juegos Olímpicos de Río y de la elección presidencial en Estados Unidos.

En tanto, el gasto de medios digitales crecerá a más del doble de la tasa de TV (13,7%).

En 2017, la publicidad en televisión va a disminuir de nuevo, y se estima que llegue a 4,5% con $ 65 mil millones. Los medios digitales seguirán su ascenso constante con 12,5%.

Vía Mediapost

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT sugiere no emitir opiniones sobre tragedia en Orlando

Orlando está de luto luego de que ayer se registrara una masacre de 50 personas en una discoteca gay en Florida, EE.UU. La prensa ha dado amplia cobertura a esta tragedia.

14-06-16

Un 62% de la publicidad contratada en Facebook es de pequeñas empresas

Grandes empresas como Ford realizan campañas de comunicación y mejoran sus ganancias utilizando como plataforma las páginas de Facebook –que son gratuitas–, pero no invierten en publicidad en dicha red social.

02-11-11

LinkedIn ahora ofrece anuncios en sitios externos

LinkedIn ha renovado sus productos de la plataforma de anuncios LinkedIn Marketing Solutions. El nuevo producto, Display Network, permite a los usuarios comprar publicidad que no solo será difundida en LinkedIn, también en 2,500 sitios webs externos que tienen una alianza con la red de profesionales.

19-02-15

COMENTARIOS