Estudio

EEUU: Anuncios en medios sumarán 178 mil millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Agosto del 2016

El mercado de publicidad en Estados Unidos viene creciendo a su ritmo más rápido desde 2010. Se estima que este año llegue a casi el 6%.

La compañía Warc precisa que EE.UU. tendrá una inversión publicitaria que crecerá un 5,8% con $ 178 mil millones, una cifra que representa el doble de la cantidad proyectada para la economía general de Estados Unidos.

Un pronóstico de diciembre había estimado que el mercado publicitario estadounidense subiría un 4,9% para el 2016.

El gasto en televisión se elevará en 6,6% a $ 68 mil millones este año, debido al aumento de la inversión gracias a los Juegos Olímpicos de Río y de la elección presidencial en Estados Unidos.

En tanto, el gasto de medios digitales crecerá a más del doble de la tasa de TV (13,7%).

En 2017, la publicidad en televisión va a disminuir de nuevo, y se estima que llegue a 4,5% con $ 65 mil millones. Los medios digitales seguirán su ascenso constante con 12,5%.

Vía Mediapost

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Spiegel denuncia que era espiado por el gobierno estadounidense

El diario Spiegel de Alemania ha denunciado que el periódico era “objeto de vigilancia” por parte del gobierno estadounidense.

05-07-15

Caso AP: Cuando un gran medio se equivoca

Error de proporciones. Associated Press publicó una nota el 23 de junio en la que anunciaba la expansión del Museo de Arte de San Luis, en Estados Unidos, que demandó la inversión de 160 millones de dólares. Lo curioso es que el medio especificó que la infraestructura apenas se extendería 210 metros cuadrados.

27-06-13

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

COMENTARIOS