Estudio

EEUU: Anuncios en medios sumarán 178 mil millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2016

El mercado de publicidad en Estados Unidos viene creciendo a su ritmo más rápido desde 2010. Se estima que este año llegue a casi el 6%.

La compañía Warc precisa que EE.UU. tendrá una inversión publicitaria que crecerá un 5,8% con $ 178 mil millones, una cifra que representa el doble de la cantidad proyectada para la economía general de Estados Unidos.

Un pronóstico de diciembre había estimado que el mercado publicitario estadounidense subiría un 4,9% para el 2016.

El gasto en televisión se elevará en 6,6% a $ 68 mil millones este año, debido al aumento de la inversión gracias a los Juegos Olímpicos de Río y de la elección presidencial en Estados Unidos.

En tanto, el gasto de medios digitales crecerá a más del doble de la tasa de TV (13,7%).

En 2017, la publicidad en televisión va a disminuir de nuevo, y se estima que llegue a 4,5% con $ 65 mil millones. Los medios digitales seguirán su ascenso constante con 12,5%.

Vía Mediapost

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza una nueva forma de optimizar las campañas

Twitter quiere incrementar el número de anunciantes en su plataforma. Por eso viene mejorando el servicio para que sea cada vez más simple crear una campaña de publicidad en la red social.

08-08-14

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

COMENTARIOS