Herramientas

Conoce la nueva aplicación YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Youtube Go es la nueva aplicación YouTube. No, no es un juego de realidad aumentada, pero sí se convertirá en una atracción de usuarios con baja conexión a internet, principalmente.

En principio, el producto ha sido pensado para zonas como la India donde la red no tiene una buena infraestructura. YouTube Go está diseñado con cuatro conceptos en mente. Es fácil identificarse  con las recomendaciones de vídeos y tiene “una interfaz de usuario que está hecho para ti”, según el blog de YouTube.

La aplicación está pensada en ser Offline first (sin conexión), lo que le permitirá operar incluso cuando hay poca o nula conectividad. También es rentable, pues se garantiza la transparencia y se enfoca en reducir el uso de datos. Y, por último, es social por la experiencia que ofrece.

 

Sin embargo, todavía no podrá descargarla. Solo es necesario registrarse para ser uno de los primeros en probarla. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

Esta es la receta para crear virales en YouTube

Kevin Allocca, responsable de tendencias de YouTube, explicó al portal One del diario El País de España que una de las características que comparten los videos que triunfan es que resultan inesperados.

12-08-15

MixBit, la nueva plataforma de videos de cofundador de YouTube

Hace unas semanas informamos que Chad Hurley, cofundador de YouTube, preparaba su propia plataforma de videos. Esta se llama MixBit y el joven empresario promociona hoy su lanzamiento con la broma que hizo YouTube por el April fools’ day.

01-04-13

COMENTARIOS