Herramientas

6 de cada 10 milenials tienen cuenta en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

Al menos seis de cada diez milenials tienen una cuenta en Instagram. Así lo reveló un estudio de Global Web Index sobre el comportamiento de los usuarios en esta red social.

Esta data representa un aumento marcado y sustancial con respecto a 2014, cuando había 4 de cada 10 milenials con un perfil en la red de Facebook.

Además, uno de cada tres usuarios indica que ha seguido una marca en el servicio de fotos en el último mes. “Está claro que quieren contenido de marcas y negocios en sus feeds”, concluye el informe.

6 de cada 10 Millennials tienen una cuenta de Instagram

¿Qué es lo que vuelve atractivo a esta red social? La red social anunció en agosto la implementación de la característica Instagram Stories, una nueva función que hace posible que su comunidad comparta sus mejores momentos durante el día. “A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia”, indicó la organización en su comunicado.

Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso, explica la organización. Le empresa sugiere compartir todo lo que se quiera y de formas creativas.

Descarga el  informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La policía de Islandia y su increíble cuenta en Instagram

Instagram no solo es una plataforma para profesionales dedicados al arte. Así lo demuestra la Policía de Islandia, una organización que está empleando esta red social para compartir con la comunidad en línea las hazañas y divertidas anécdotas que protagonizan sus agentes.

09-10-14

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

¿Por qué el fotógrafo Koci Hernandez borró sus fotos de Instagram?

Quienes usamos Instagram y amamos esta red social seguro somos seguidores del galardonado fotógrafo Richard Koci Hernandez, quien anunció sorpresivamente que irá borrando todas sus fotografías del servicio que es propiedad de Facebook.

07-12-14

COMENTARIOS