Claves

Descarga el manual de periodismo drone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

Se busca que este manual sea una “base de trabajo para las redacciones de todo Estados Unidos y el mundo”.

Según su autor, Matt Waite, abarca todo: desde cómo llevar a cabo una verificación previa hasta debates de las cuestiones éticas que debes considerar antes de volar un avión no tripulado.

“El manual es una mezcla de la experiencia ganada en el campo, los requisitos de los reglamentos de la Fuerza Aérea Americana, las mejores prácticas para el uso de un avión no tripulado, y los métodos para coberturas”, se añade.

Se puede descargar en PDF en línea.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

21-01-15

10 lecciones para un periodista emprendedor

El IX Encuentro de Periodismo de Investigación en Colombia convocó a periodista de todo América Latina para compartir experiencias en diversas áreas.

14-03-16

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

26-01-14

COMENTARIOS