Noticias

Facebook lanzará Free Basics en Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Octubre del 2016

Free Basics es la aplicación de Facebook que brinda internet gratuito a usuarios de zonas alejadas con baja conectividad. La próxima meta de la compañía y de su proyecto Internet.org es lanzar este servicio en las zonas rurales de Estados Unidos.

Según The Washington Post, la compañía busca una forma de evitar chocar con la legislación actual para el lanzamiento del aplicativo. Esto ayudará a prevenir conflictos como los ocurridos en la India, donde se cuestionó la garantía de privacidad del app.

El informe del WP no revela qué tipo de webs estarán disponibles en la versión estadounidense del servicio. En general, hay acceso a páginas del clima, de noticias locales y extranjeras, así como otros servicios básicos.

“Facebook ha estado tratando de persuadir a numerosos proveedores de servicios celulares para apoyar Free Basics”, se indica en el reporte.

A la fecha, Free Basics está disponible en 49 países. “Nuestros esfuerzos por mejorar el acceso han permitido conectar hasta ahora a más de 25 millones de personas que de otra forma no estarían en línea”, refiere la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

10-01-14

Con Hootsuite o Tweetdeck tu fanpage tiene menos Me Gusta

Según un estudio de Applum, estos sitios reciben 70% menos Me gusta y comentarios por cada fan en promedio.

10-09-11

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

COMENTARIOS