Noticias

Presidente de México: La intimidación a periodistas nos daña como sociedad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

“La intimidación y los ataques contra periodistas no sólo afectan su integridad y el ejercicio de sus libertades individuales, sino que nos dañan como sociedad”, sostuvo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En su presentación dijo que han realizado mejoras operativas y técnicas al Mecanismo de Protección, con la asesoría de la organización internacional Freedom House.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La foto de Rubén Espinosa que irritó al gobernador Duarte

Se ha mencionado mucho que el detonante para que el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa abandonara el peligroso Veracruz fue una portada incómoda para Javier Duarte, gobernador del estado. Se dice que la tapa de Proceso irritó al controvertido político, quien justamente se ha caracterizado por no hacer nada para proteger a la prensa.

02-08-15

México: Aseguran que el PRI planea regular las redes sociales

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, propuso—según el periódico Excélsior—, durante la Cumbre de la Comunicación que se realizó hoy en México, regular las redes sociales. Sostiene que es necesario, ¿por qué?

20-09-12

Adela Navarro: pasión, compromiso y rigor para informar en un México bajo fuego

Es una mujer valiente, de palabras firmes y vocación inquebrantable. La editora de la revista mexicana Zeta, Adela Navarro, la única latinoamericana en la lista “100 Pensadores Globales” de Foreign Policy, remarca siempre que en el periodismo mexicano no se debe pensar en mártires. Son periodistas haciendo periodismo. Arriesga la vida y su protección es, dice, seguir trabajando.

15-10-14

COMENTARIOS