Noticias

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

Twitter es un espacio de conversación sobre y durante Navidad. Ante la cercanía de las fiestas navideñas, la red social compartió algunas ideas para generar expectativa entre los seguidores:

1. Ponte las pilas, empieza pronto

En Francia, Voyages SNCF (@Voyagessncf_bp) configuró una alarma navideña para sus clientes. Con un retuit, la gente podía solicitar recibir una alerta cuando los billetes de tren para Navidad salieran a la venta y recibir una autorespuesta personalizada al instante.

2. Aprovecha tu mejor contenido

¿Tienes un anuncio de TV o cualquier otro contenido de vídeo relacionado con la Navidad? Puedes condensarlo en un tuit y compartirlo con audiencias segmentadas en Twitter.

Consejo: ¿Quieres que tu vídeo tenga aún más cobertura entre una audiencia premium? First View sitúa tu vídeo al comienzo de las cronologías de los usuarios durante 24 horas y de forma exclusiva. Así, será el primer anuncio que los usuarios vean en Twitter ese día.

3. Echa una mano a los usuarios de forma divertida

¿Has elegido el mejor hashtag para tu campaña de Navidad? Lanza una Tendencia Promocionada y aduéñate del mejor lugar de la sección de tendencias en Twitter durante 24 horas. Conseguirás notoriedad y llevarás la conversación de tu marca al siguiente nivel.

4. Acerca tu marca a la gente

Utiliza Twitter para involucrar a tu audiencia en los spots de TV de tu marca. Piensa sobre cómo puedes compartir contenido exclusivo y llevar a la gente al backstage, compartir anécdotas sobre la producción del anuncio o darle salida a las escenas eliminadas con una secuencia de tomas falsas. Esta es la clase de contenido que a la gente le gusta compartir en Twitter. Y los acerca a tu marca.

5. Facilita la distribución del buen contenido

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

7 indicadores de la influencia en Twitter

El número de seguidores no es un buen indicador de la influencia de una cuenta en Twitter. Social Fresh comparte estos indicadores mucho más serios y precisos. 1. Listas. Tanto la cantidad como el nombre de las listas dan mucha información sobre en qué temas la cuenta es influyente. 2. Retweets. Muestran cuán interesados están […]

10-04-11

COMENTARIOS