Noticias

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

Twitter es un espacio de conversación sobre y durante Navidad. Ante la cercanía de las fiestas navideñas, la red social compartió algunas ideas para generar expectativa entre los seguidores:

1. Ponte las pilas, empieza pronto

En Francia, Voyages SNCF (@Voyagessncf_bp) configuró una alarma navideña para sus clientes. Con un retuit, la gente podía solicitar recibir una alerta cuando los billetes de tren para Navidad salieran a la venta y recibir una autorespuesta personalizada al instante.

2. Aprovecha tu mejor contenido

¿Tienes un anuncio de TV o cualquier otro contenido de vídeo relacionado con la Navidad? Puedes condensarlo en un tuit y compartirlo con audiencias segmentadas en Twitter.

Consejo: ¿Quieres que tu vídeo tenga aún más cobertura entre una audiencia premium? First View sitúa tu vídeo al comienzo de las cronologías de los usuarios durante 24 horas y de forma exclusiva. Así, será el primer anuncio que los usuarios vean en Twitter ese día.

3. Echa una mano a los usuarios de forma divertida

¿Has elegido el mejor hashtag para tu campaña de Navidad? Lanza una Tendencia Promocionada y aduéñate del mejor lugar de la sección de tendencias en Twitter durante 24 horas. Conseguirás notoriedad y llevarás la conversación de tu marca al siguiente nivel.

4. Acerca tu marca a la gente

Utiliza Twitter para involucrar a tu audiencia en los spots de TV de tu marca. Piensa sobre cómo puedes compartir contenido exclusivo y llevar a la gente al backstage, compartir anécdotas sobre la producción del anuncio o darle salida a las escenas eliminadas con una secuencia de tomas falsas. Esta es la clase de contenido que a la gente le gusta compartir en Twitter. Y los acerca a tu marca.

5. Facilita la distribución del buen contenido

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Usuarios están activos en la red social durante los comerciales de TV

La segunda pantalla sigue siendo una tendencia en el comportamiento de los usuarios.

09-06-17

Facebook mejora presentación de anuncios de suscripción

Los leads ads de Facebook permiten a los usuarios suscribirse a más información sobre sus marcas favoritas. Con este tipo de aviso, implementado hace unos meses, los anunciantes han conseguido “mayor éxito”, según Facebook.

20-01-16

@Anywhere para Newbies: ¿Qué es y cómo lo puedo implementar?

Todo lo que debes saber @Anywhere y cómo llevarlo a tu blog.

15-04-10

COMENTARIOS