Claves

Defensora del lector del NYT quiere “generar cambios”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Octubre del 2016

Generar cambios es la principal meta de Liz Spayd, defensora del lector en el diario estadounidense The New York Times. Luego de cuatro meses de trabajo, confía que en los periodistas toman en serio la idea de que es un representante del lector.

“Hay gente que está descontenta con lo que estoy escribiendo. Pero nadie ha sido grosero en mi cara. Aún no”, comentó en una entrevista con The Daily Beast.

Spayd añadió que el ambiente suele ser estresante, pero se siente cómoda. “No voy a ser la chica popular. No voy a tener un montón de amigos en la mesa de la cafetería”, sostuvo. Pero sí podrá trabajar sin limitaciones.

“Todo su negocio (del NYT) depende de los lectores. Esa es mi responsabilidad”, dijo. Su cargo la lleva a cuestionar a los periodistas y averiguar qué parte de lo que un lector le comenta es justificable. Ellos deben rendirle cuentas.

Además, recibe ayuda. Su asistente filtra contenido y le  sugiere posibles temas para el blog y para su columna quincenal del domingo.

El objetivo de Spayd es “efectuar el cambio,” y  ayudar al NYT a ser un periódico mejor.  “Si sólo se centran en las diferentes historias que se presentan, te vas a perder algunas de las mayores transformaciones que tienen lugar aquí”, manifestó.

A pesar de su papel de ‘abogada del diablo’ en ocasiones, Spayd dice que es una admiradora del NYT y de sus periodistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

01-12-17

NYT publica gráfico interactivo sobre las consecuencias de los bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times analizó el uso de los bloqueadores de anuncios, que vienen siendo empleados para que las páginas carguen más rápido y así los usuarios no tengan que soportar la publicidad digital mientras leen.

02-10-15

Conoce cómo The New York Times utiliza Storify

Storify es una potente herramienta que ya tiene un lugar en las redacciones. The New York Times ofrece aquí otro gran ejemplo de cómo se puede aprovechar este sitio de curaduría que ahora es abierto al público

01-05-11

COMENTARIOS