Noticias

Conoce la plataforma de inteligencia artificial de The Wall Street Journal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

The Wall Street Journal informó que cubrirá las elecciones de los Estados Unidos con inteligencia artificial. Y ya se están tomando medidas al respecto con la cobertura del debate electoral.

Al ingresar al archivo, los usuarios pueden elegir opciones para estar informados sobre un tema específico que ellos mismos determinarán.

Es decir, tendrán opciones de navegación para, por ejemplo, leer las propuestas de cada candidato sobre una temática discutida en los últimos encuentros.

Los usuarios pueden elegir el candidato y luego seleccionar las categorías como relaciones internacionales, impuestos, terrorismo, economía, etc.

the-washington-post

Asimismo, se pueden realizar preguntas. Si colocamos un término, el software mostrará resultados de acuerdo al candidato previamente elegido:

 

ai-the-washington-post

Es indispensable que la frase o palabra clave que se use para la búsqueda esté en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la Brújula Electoral, un proyecto para los electores de Ecuador

El usuario además de ver los resultados globales puede filtrar por género y edad. Inclusive puede descargar los resultados en formato excel o CSV y hacer sus propios análisis.

22-01-17

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

22-02-14

Los resultados de las elecciones en EE.UU. en este mapa interactivo

POLITICO ha preparado una plataforma dinámica para analizar los resultados de las elecciones de los Estados Unidos.

08-11-16

COMENTARIOS