Noticias

Conoce la plataforma de inteligencia artificial de The Wall Street Journal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Octubre del 2016

The Wall Street Journal informó que cubrirá las elecciones de los Estados Unidos con inteligencia artificial. Y ya se están tomando medidas al respecto con la cobertura del debate electoral.

Al ingresar al archivo, los usuarios pueden elegir opciones para estar informados sobre un tema específico que ellos mismos determinarán.

Es decir, tendrán opciones de navegación para, por ejemplo, leer las propuestas de cada candidato sobre una temática discutida en los últimos encuentros.

Los usuarios pueden elegir el candidato y luego seleccionar las categorías como relaciones internacionales, impuestos, terrorismo, economía, etc.

the-washington-post

Asimismo, se pueden realizar preguntas. Si colocamos un término, el software mostrará resultados de acuerdo al candidato previamente elegido:

 

ai-the-washington-post

Es indispensable que la frase o palabra clave que se use para la búsqueda esté en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Facebook ayuda a electores y habilita botón “Ya voté”

Facebook contribuye a tomar una decisión informada sobre el centro de votación de cada uno de sus usuarios peruanos. En el Perú se realiza hoy la Segunda Elección Presidencial para elegir al nuevo mandatario en el periodo 2016-2021.

05-06-16

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

Facebook redujo interacciones en 15%

Los usuarios de Facebook han reducido las interacciones que realizan en la red social entre 2915 y 2016. Así lo reveló un estudio de Mavrck muestra una disminución de 15.14 por ciento en el compromiso por post.

28-02-17

COMENTARIOS