Noticias

América Latina es la segunda región más peligrosa para la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Noviembre del 2016

El último informe de la UNESCO sobre la situación de la prensa en el mundo reveló que América Latina es la segunda región más peligrosa para hacer periodismo.

El estudio señaka que durante los años 2015 y 2016 han sido asesinados un total de 115 periodistas, 51 de ellos en Latinoamérica.

Además, revela que Latinoamérica se encuentra solo después de Medio Oriente, la región donde más periodistas han fallecido (78 en total).

EL DATO:

  • Brasil y México están entre los cinco países más peligrosos para ejercer el periodismo.

CIFRAS DE TERROR

Un recuento realizado por la  Sociedad Interamericana de Prensa reveló que entre enero y octubre de este año, al menos 20 periodistas de las Américas han sido asesinados.

Te invitamos a revisar las situaciones de algunos países de la región:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros

La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.

23-05-15

Google Reader, una herramienta para los periodistas

No se puede dudar que algunas de las herramientas de Google son de mucha utilidad para los periodistas. En realidad, su lector de RSS -Google Reader- viene mejorando. Lo último que Google ha incluido en esa herramienta es que las webs sin ‘feed’ ya pueden registrar lo nuevo de sus portales.

03-02-10

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

COMENTARIOS