Claves

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Noviembre del 2016

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero (creador de videos) y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad de YouTube sean más fáciles y personales.

“Hemos estado escuchando sus comentarios y estamos muy contentos de poner a su disposición nuevas opciones para los comentarios”, se añade en el blog oficial. conoce estas opciones:

  • Fijar comentarios: promocionen un comentario específico fijándolo en la parte superior de su sección de comentarios. Esto les permite resaltar la grandiosa participación por parte de sus fans o compartir información específica con su audiencia.
  • Corazones: muestren un poco de amor dando un corazón a sus comentarios favoritos. Esta es una forma nueva y fácil de darle reconocimiento a los comentarios de su comunidad.
  • Destaque del nombre de usuario del creador: cuando comentan en su canal, su nombre de usuario aparecerá con un toque de color a su alrededor para que su audiencia puede distinguir fácilmente que el comentario lo hizo el creador del video. Si son un creador verificado, de todas maneras aparecerá una marca de verificación a un lado de su nombre.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos trucos que ofrece YouTube en la semana Geek

YouTube está aprovechando la semana Geek que celebra en su plataforma con los videos referentes a elementos de esa cultura para permitir que las personas interactúen en el sitio con diversos comandos.

09-08-13

Washington Post refuerza sus políticas de aprobación de comentarios

En una entrada en su blog Ask The Post, se indica que se han aplicado algunos cambios en la política de aprobación de mensajes.

01-02-12

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

23-02-17

COMENTARIOS