Noticias

México: Directora de semanario denuncia campaña de desprestigio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de noviembre del 2016

La directora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello, denunció una campaña de desprestigio en su contra. En un comunicado publicado en la web de la publicación indica que “hay personas relacionadas con el gobierno, intentando desprestigiar a la directora de ZETA”.

La publicación mexicana, con 36 años en circulación, garantiza su credibilidad. “No nos escondemos ni acudimos al anonimato. Somos responsables, suscribimos y sostenemos lo que aquí se ha publicado por el equipo de editores, reporteros y fotógrafos”, sostuvo.

“El periódico que codirijo con César René Blanco Villalón desde su fundación ha respetado la vida privada de los funcionarios públicos. Y no por falta de información, sino por principio y compromiso periodístico”, añade.

Por eso, tienen claro lo que representa el interés público: “Es sobre el desarrollo del gobierno y quienes en él se mueven, siempre y cuando no crucen la delgada línea que separa la vida pública de la vida privada, mezclando la primera con la segunda generalmente en el ejercicio y aprovechamiento del presupuesto”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

¿Qué pasó con Carmen Aristegui?

La destacada periodista mexicana Carmen Aristegui ha sido despedida de Radio MVS. Y aunque no hay versión oficial sobre lo ocurrido, diversos blogs y sitios webs especulan que se trataría de una censura por haber tocado el tema de una manta que desplegaron diputados del PT en la Cámara de Diputados en la que se alude […]

07-02-11

“Hoy las mujeres hacen un gran periodismo, el que México necesita”

Cuando me inicié en esta carrera, hace más de 30 años, el periodismo era un oficio fascinante, y punto. Hoy se ha convertido en uno de los más peligrosos en México.

18-03-13

COMENTARIOS