Noticias

México: Directora de semanario denuncia campaña de desprestigio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de Noviembre del 2016

La directora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello, denunció una campaña de desprestigio en su contra. En un comunicado publicado en la web de la publicación indica que “hay personas relacionadas con el gobierno, intentando desprestigiar a la directora de ZETA”.

La publicación mexicana, con 36 años en circulación, garantiza su credibilidad. “No nos escondemos ni acudimos al anonimato. Somos responsables, suscribimos y sostenemos lo que aquí se ha publicado por el equipo de editores, reporteros y fotógrafos”, sostuvo.

“El periódico que codirijo con César René Blanco Villalón desde su fundación ha respetado la vida privada de los funcionarios públicos. Y no por falta de información, sino por principio y compromiso periodístico”, añade.

Por eso, tienen claro lo que representa el interés público: “Es sobre el desarrollo del gobierno y quienes en él se mueven, siempre y cuando no crucen la delgada línea que separa la vida pública de la vida privada, mezclando la primera con la segunda generalmente en el ejercicio y aprovechamiento del presupuesto”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ismael Bojórquez (Río Doce): Las medidas de seguridad salen sobrando en México

Ismael Bojórquez cuenta que no falta la autocensura, pero no dejan de informar. También reveló que es muy cuidadoso con los periodistas jóvenes, a quienes no ponen a investigar el narco por razones de protección.

15-10-14

Ayotzinapa: Las fotos que ganaron el Premio Nacional de Periodismo en México

El trabajo fotoperiodístico lleva como título Ayotzinapa, la lucha sigue, el cual constó de varias partes y que ahora es reconocido a nivel nacional.

22-09-16

Juan Gabriel: Las portadas de México se rinden al divo de Juárez

La desaparición del llamado “Divo de Juárez”, autor de clásicos como ‘Querida’, ‘Abrázame muy fuerte’ y ‘Amor eterno’ falleció el domingo a los 66 años de edad. La prensa latinoamericana cubrió este hecho al máximo. Y hoy las portadas de los diarios mexicanos son un tributo al artista.

29-08-16

COMENTARIOS