Noticias

México: Directora de semanario denuncia campaña de desprestigio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de noviembre del 2016

La directora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello, denunció una campaña de desprestigio en su contra. En un comunicado publicado en la web de la publicación indica que “hay personas relacionadas con el gobierno, intentando desprestigiar a la directora de ZETA”.

La publicación mexicana, con 36 años en circulación, garantiza su credibilidad. “No nos escondemos ni acudimos al anonimato. Somos responsables, suscribimos y sostenemos lo que aquí se ha publicado por el equipo de editores, reporteros y fotógrafos”, sostuvo.

“El periódico que codirijo con César René Blanco Villalón desde su fundación ha respetado la vida privada de los funcionarios públicos. Y no por falta de información, sino por principio y compromiso periodístico”, añade.

Por eso, tienen claro lo que representa el interés público: “Es sobre el desarrollo del gobierno y quienes en él se mueven, siempre y cuando no crucen la delgada línea que separa la vida pública de la vida privada, mezclando la primera con la segunda generalmente en el ejercicio y aprovechamiento del presupuesto”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Javier Duarte lamenta “aberrantes hechos”

Las muertes del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres más en la Ciudad de México fueron calificadas como “aberrantes hechos” por el gobernador de Veracruz, el estado del cual había emigrado el fotógrafo luego de denunciar amenazas en su contra.

03-08-15

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

03-01-13

Periodista mexicana Carmen Aristegui recibirá Premio Presidencial al Valor

Carmen Aristegui recibirá el Premio Presidencial al Valor de la National Association of Hispanic Journalists  durante la conferencia Excelencia en Periodismo, que se realizará el 20 de septiembre, en Orlando. Aristegui, junto con su equipo, publicó una nota que involucra al presidente de México y a su esposa. La investigación reveló que la esposa del jefe de […]

17-07-15

COMENTARIOS