Noticias

YouTube Gaming llega a América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Diciembre del 2016

En YouTube, el contenido de gaming está entre el más popular de la plataforma. Por ello,  YouTube Gaming llega a América Latina.
Los usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú podrán combinar la esencia de los videojuegos y el streaming, pues esta aplicación te acerca como nunca antes a otros jugadores y al mundo del gaming.
 Algunas ventajas destacadas en el blog oficial:
  • Aquí podrás encontrar más contenido de Gaming que en ningún otro lugar de la web: además de tus canales favoritos, podrás encontrar contenido de más de 25.000 juegos. Estar al día es sencillo ya que puedes agregar juegos a tu colección o suscribirte a un canal y recibir una alerta cuando haya alguna novedad.
  • Podrás recibir recomendaciones con base en tus preferencias e incluso la caja de búsqueda dentro de la app está adaptada al entorno gamer. Por ejemplo, si escribes “Call” te mostrará resultados de “Call of Duty” en lugar de “Call me Maybe”.
  • Los livestreams son muy populares en la comunidad gamer y por ello no sólo hemos invertido significativamente en nuestra tecnología de livestream sino que también hemos creado una sección dedicada. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran: streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y múltiples opciones de moderación dentro del chat, entre otras.
  • En entorno Android, además podrás hacer livestream de las partidas de los videojuegos en tu smartphone con un solo botón y podrás grabar no sólo las partidas sino también comentarios.

 

Anteriormente, la app estuvo expandiendo su diponibilidad  en iOS y Android a más países como Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube borra más de dos mil millones de vistas falsas a videos de empresas discográficas

YouTube le quitó la máscara a las grandes compañías discográficas que inflan el número de visualizaciones de sus videos y borró más de dos mil millones de visitas de sus contadores, luego de descubrir que habían hecho arreglos con servicios como Fiverr para impulsar artificialmente la popularidad de los contenidos.

28-12-12

El bloqueo golpea: cae el tráfico de YouTube en Turquía

El tráfico para YouTube recibió un golpe en Turquía el viernes, un día después de que el gobierno del país bloqueara el acceso, según informa WSJ.

29-03-14

Rusia presenta imagen de videojuego como prueba de la ayuda de EEUU al EI

La AFP comparó las imágenes adjuntas al comunicado del ministerio ruso con las imágenes del videojuego en YouTube y confirmó el parecido.

14-11-17

COMENTARIOS