Noticias

Lo que busca Facebook de su nuevo Director de Asociaciones de Noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Diciembre del 2016

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Por eso ofrece una variedad de productos y algunos son útiles para los medios de comunicación.
Para trabajar de la mano con las organizaciones de noticias, Facebook está buscando un ejecutivo de noticias con experiencia para conducir la jefatura global de Socios de Noticias.
Este representante principal de Facebook con las organizaciones de noticias en todo el mundo debe ayudar a los editores y periodistas a entender cómo alcanzar y atraer a su público, e innovar con nuevas tecnologías.
Entre las responsabilidades del Director de Asociaciones de Noticias está la gestión de las relaciones con las organizaciones de noticias; desarrollar estrategias y programas que promuevan una mayor colaboración y la alineación entre las organizaciones de  noticias y Facebook; solicitar e incorporar la retroalimentación de las organizaciones de noticias sobre el desarrollo de productos y el establecimiento de prioridades, y; comunicar con claridad y fomentar el diálogo transparentecon los medios.
Para calificar a este puesto se solicita:
  • Un grado de bachiller
  • Más de 20 años de experiencia en la actualidad
  • Historial probado de haber conducido nuevas iniciativas o medios de comunicación
  • Experiencia en gestión de proyectos, con la capacidad para dirigir y ejecutar múltiples proyectos con presión de tiempo
  • Habilidades para hablar en público, comunicación y presentación
  • Demostrada capacidad para pensar estratégicamente acerca de los problemas, lo que lleva a sensatas recomendaciones y planes de acción
  • Capacidad para trabajar con todos los niveles de gestión, tanto interna como externamente

¿Te interesa? Postula aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención organizaciones: Cómo migrar tu cuenta de usuario a una fanpage

Muchas organizaciones –más de las que imaginan– tienen todavía un perfil de usuario en Facebook, lo cual les impide alcanzar un número mayor a 5,000 seguidores.

15-09-12

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

Atención: Claves para publicar en Facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible

21-01-14

COMENTARIOS