Noticias

Lo que busca Facebook de su nuevo Director de Asociaciones de Noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Por eso ofrece una variedad de productos y algunos son útiles para los medios de comunicación.
Para trabajar de la mano con las organizaciones de noticias, Facebook está buscando un ejecutivo de noticias con experiencia para conducir la jefatura global de Socios de Noticias.
Este representante principal de Facebook con las organizaciones de noticias en todo el mundo debe ayudar a los editores y periodistas a entender cómo alcanzar y atraer a su público, e innovar con nuevas tecnologías.
Entre las responsabilidades del Director de Asociaciones de Noticias está la gestión de las relaciones con las organizaciones de noticias; desarrollar estrategias y programas que promuevan una mayor colaboración y la alineación entre las organizaciones de  noticias y Facebook; solicitar e incorporar la retroalimentación de las organizaciones de noticias sobre el desarrollo de productos y el establecimiento de prioridades, y; comunicar con claridad y fomentar el diálogo transparentecon los medios.
Para calificar a este puesto se solicita:
  • Un grado de bachiller
  • Más de 20 años de experiencia en la actualidad
  • Historial probado de haber conducido nuevas iniciativas o medios de comunicación
  • Experiencia en gestión de proyectos, con la capacidad para dirigir y ejecutar múltiples proyectos con presión de tiempo
  • Habilidades para hablar en público, comunicación y presentación
  • Demostrada capacidad para pensar estratégicamente acerca de los problemas, lo que lleva a sensatas recomendaciones y planes de acción
  • Capacidad para trabajar con todos los niveles de gestión, tanto interna como externamente

¿Te interesa? Postula aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Facebook ayudará a localizar menores

Facebook anunció el jueves una nueva herramienta para la difusión de Alerta AMBER en México, utilizando su plataforma para ayudar a localizar a menores desaparecidos.

07-07-16

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

29-05-12

COMENTARIOS