Estudio

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

El análisis de Burson-Marsteller y TSE Consulting revela que las federaciones deportivas internacionales se comunican principalmente en inglés. La Federación Ecuestre (FEI) una vez tuvo una cuenta de Twitter en idioma francés, pero desde entonces ha dejado de ser actualizada.

Se revisaron  62 cuentas institucionales de Twitter, 50 páginas de Facebook, 40 cuentas de Instagram y 43 canales de YouTube, así como 14 cuentas de Twitter de los jefes de las federaciones deportivas internacionales.

La página de Juegos Olímpicos de Facebook es la página con más Me gusta que otras. La  FIFA, la Asociación Internacional de Fútbol, está por delante de los Juegos Olímpicos en Twitter e Instagram.

Los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos Juveniles son activos en Snapchat al igual que otras 10 federaciones deportivas.

“Facebook es el mejor canal de medios sociales para las federaciones deportivas para movilizar y comprometer a una gran base de fans, y todas las federaciones deportivas olímpicas tienen presencia en la red social”, se indica. En total, suman 33 millones de personas.

-Más seguido-facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2013 desde Twitter

Ya existe otra manera de registrar y vivir un acontecimiento de trascendencia mundial, y es desde Twitter. La red social publicó su informe anual interactivo que muestra los principales hechos que marcaron el año que termina desde diferentes campos.

12-12-13

22 noticias destacadas en Twitter en el 2014

Twitter lanzó su plataforma Todos los momentos del 2014 para conocer los acontecimientos que marcaron el año en la red social. En el ranking hay 22 noticias destacadas que generaron tendencias en la red de microblogging.

11-12-14

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

COMENTARIOS