Estudio

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

El análisis de Burson-Marsteller y TSE Consulting revela que las federaciones deportivas internacionales se comunican principalmente en inglés. La Federación Ecuestre (FEI) una vez tuvo una cuenta de Twitter en idioma francés, pero desde entonces ha dejado de ser actualizada.

Se revisaron  62 cuentas institucionales de Twitter, 50 páginas de Facebook, 40 cuentas de Instagram y 43 canales de YouTube, así como 14 cuentas de Twitter de los jefes de las federaciones deportivas internacionales.

La página de Juegos Olímpicos de Facebook es la página con más Me gusta que otras. La  FIFA, la Asociación Internacional de Fútbol, está por delante de los Juegos Olímpicos en Twitter e Instagram.

Los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos Juveniles son activos en Snapchat al igual que otras 10 federaciones deportivas.

“Facebook es el mejor canal de medios sociales para las federaciones deportivas para movilizar y comprometer a una gran base de fans, y todas las federaciones deportivas olímpicas tienen presencia en la red social”, se indica. En total, suman 33 millones de personas.

-Más seguido-facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas, nodos y redes sociales

Los periodistas no debemos olvidar la importancia de las redes sociales para la creación de una red de contactos. Por eso, este video permitirá entender los detalles de lo que significan los nodos.

21-05-10

Conoce qué tipo de usuarios son los más antipáticos en las redes sociales

En las redes sociales podemos encontrar a todo tipo de personas, entre las que destacan aquellas que son realmente molestas, antipáticas, con intención o por causas ajenas a ellas mismas. La observación o el contacto con ellas nos puede ayudar a construir una tipología, para identificarlas inmediatamente y decidir qué hacer para que no nos causen tanta irritación.

25-01-13

La audiencia tiene presencia en el periodismo digital

Marcelo Franco, editor de Clarín.com, no duda que el periodismo digital incorpora la audiencia de manera protagónica. En esta breve entrevista dice está convencido que los periodistas también debe cumplir la expectativa del público. También menciona que las redes sociales son parte del cambio del contexto actual. Enlace relacionado: Escucha parte de su ponencia en […]

25-07-10

COMENTARIOS