Estudio

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Diciembre del 2016

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

El análisis de Burson-Marsteller y TSE Consulting revela que las federaciones deportivas internacionales se comunican principalmente en inglés. La Federación Ecuestre (FEI) una vez tuvo una cuenta de Twitter en idioma francés, pero desde entonces ha dejado de ser actualizada.

Se revisaron  62 cuentas institucionales de Twitter, 50 páginas de Facebook, 40 cuentas de Instagram y 43 canales de YouTube, así como 14 cuentas de Twitter de los jefes de las federaciones deportivas internacionales.

La página de Juegos Olímpicos de Facebook es la página con más Me gusta que otras. La  FIFA, la Asociación Internacional de Fútbol, está por delante de los Juegos Olímpicos en Twitter e Instagram.

Los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos Juveniles son activos en Snapchat al igual que otras 10 federaciones deportivas.

“Facebook es el mejor canal de medios sociales para las federaciones deportivas para movilizar y comprometer a una gran base de fans, y todas las federaciones deportivas olímpicas tienen presencia en la red social”, se indica. En total, suman 33 millones de personas.

-Más seguido-facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermana del fundador de Facebook revelará secretos sobre la red social

Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, escribe sus memorias sobre sus años en la red social donde fue directora de marketing, informó la editorial HarperCollins.

16-02-13

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

19-12-16

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

COMENTARIOS