Claves

NYT recomienda servicios cifrados para comunicarse con sus fuentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

La seguridad de las fuentes es lo más importante para el NYT. El diario estadounidense The New York Times tiene una sección que destacan los servicios cifrados de comunicación para comunicarse con los usuarios.

“Tips” brinda algunas sugerencias para enviar notificaciones sobre casos de corrupción o denuncias ciudadanas que requieren la atención del periódico.

“Ofrecemos varias formas de ponerse en contacto con los materiales y proporcionar a nuestros periodistas. Ningún sistema de comunicación es completamente seguro, pero estas herramientas puede ayudar a proteger su anonimato”, se indica.

“Hemos detallado a continuación cada uno (servicio), pero por favor revise los términos y las instrucciones de cualquier aplicación también”, se añade.

Entre las opciones están Whatsapp, email, Signal y Secure Drop.  Además, explican a los usuarios qué tipo de consejos esperan recibir de sus lectores.

“Si bien estamos de acuerdo en que es injusto que su vecino es el robo de cable, no tendríamos escribir una historia sobre ella”, refieren.

Por ejemplo, destacan que debe haber documentación o evidencias. Tampoco consideran que tener un presentimiento sea un buen aporte.

En su opinión, un buen tip debe incluir un tema articulado, que tiene consecuencias en una comunidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de fuentes gratuitas para tu proyecto digital

Seguimos compartiendo material útil para los periodistas o diseñadores a cargo de proyectos creativos de comunicación. Esta vez se trata de una colección con más de 200 fuentes para aprovechar.

26-07-16

Presidente del New York Times vendió acciones de la compañía

Arthur Sulzberger Jr., presidente del New York Times, había negado hace unos días que la compañía estuviera en venta. Sin embargo, el mismo ejecutivo vendió 50,000 acciones de la empresa el pasado 8 de agosto, según señala un comunicado de Securities and Exchange Commission. Así informó el Wall Street Journal.

13-08-13

Muere a los 100 años icónico editor de fotos de Magnum y The New York Times

El reconocido editor estadounidense John Morris, que encargó y publicó algunas de las fotografías más icónicas del siglo XX, murió este viernes en París a los 100 años, informó la agencia Magnum Photos.< >A lo largo de su carrera extraordinaria que abarcó algunos de los eventos más turbulentos del siglo pasado, Morris trabajó para publicaciones como Life, Magnum, The Washington Post, The New York Times y National Geographic.

29-07-17

COMENTARIOS