Claves

NYT recomienda servicios cifrados para comunicarse con sus fuentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Diciembre del 2016

La seguridad de las fuentes es lo más importante para el NYT. El diario estadounidense The New York Times tiene una sección que destacan los servicios cifrados de comunicación para comunicarse con los usuarios.

“Tips” brinda algunas sugerencias para enviar notificaciones sobre casos de corrupción o denuncias ciudadanas que requieren la atención del periódico.

“Ofrecemos varias formas de ponerse en contacto con los materiales y proporcionar a nuestros periodistas. Ningún sistema de comunicación es completamente seguro, pero estas herramientas puede ayudar a proteger su anonimato”, se indica.

“Hemos detallado a continuación cada uno (servicio), pero por favor revise los términos y las instrucciones de cualquier aplicación también”, se añade.

Entre las opciones están Whatsapp, email, Signal y Secure Drop.  Además, explican a los usuarios qué tipo de consejos esperan recibir de sus lectores.

“Si bien estamos de acuerdo en que es injusto que su vecino es el robo de cable, no tendríamos escribir una historia sobre ella”, refieren.

Por ejemplo, destacan que debe haber documentación o evidencias. Tampoco consideran que tener un presentimiento sea un buen aporte.

En su opinión, un buen tip debe incluir un tema articulado, que tiene consecuencias en una comunidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe encontrar oportunidades en medio de la dificultad

La periodista Ann Friedman resume en un artículo de Columbia Journalism Review una serie de razones para pensar que es el mejor momento para estar en la industria de los medios de comunicación, pese a los despidos y recortes en diferentes redacciones.

10-05-13

The New York Times arregla agujeros de seguridad de su muro de pago

El diario The New York Times lanzó su muro de pago hace dos años y este ha sido un éxito porque le ha traído buenos ingresos, pero los internautas encontraron formas creativas de acceder a más de 10 artículos gratuitos al mes, tal como lo establece su muro.

12-02-13

The New York Times usará aprendizaje automático en los comentarios

Mientras algunos medios cierran sus páginas de comentarios, el diario  The New York Times apuesta por mejorar su plataforma para aceptar más opiniones de sus lectores. Según Poynter, el NYT emplea la tecnología de aprendizaje automático de Jigsaw, una incubadora de tecnología de Alphabet (Google), para analizar los comentarios. Bassey Etim, editor de comunidad en The […]

14-06-17

COMENTARIOS