Claves

NYT recomienda servicios cifrados para comunicarse con sus fuentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Diciembre del 2016

La seguridad de las fuentes es lo más importante para el NYT. El diario estadounidense The New York Times tiene una sección que destacan los servicios cifrados de comunicación para comunicarse con los usuarios.

“Tips” brinda algunas sugerencias para enviar notificaciones sobre casos de corrupción o denuncias ciudadanas que requieren la atención del periódico.

“Ofrecemos varias formas de ponerse en contacto con los materiales y proporcionar a nuestros periodistas. Ningún sistema de comunicación es completamente seguro, pero estas herramientas puede ayudar a proteger su anonimato”, se indica.

“Hemos detallado a continuación cada uno (servicio), pero por favor revise los términos y las instrucciones de cualquier aplicación también”, se añade.

Entre las opciones están Whatsapp, email, Signal y Secure Drop.  Además, explican a los usuarios qué tipo de consejos esperan recibir de sus lectores.

“Si bien estamos de acuerdo en que es injusto que su vecino es el robo de cable, no tendríamos escribir una historia sobre ella”, refieren.

Por ejemplo, destacan que debe haber documentación o evidencias. Tampoco consideran que tener un presentimiento sea un buen aporte.

En su opinión, un buen tip debe incluir un tema articulado, que tiene consecuencias en una comunidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times crea una revista de una página

Los artículos, perfiles y columnas tienen menos de 150 palabras, lo que atrae a un público que no dispone de mucho tiempo para leer una nota.

08-11-11

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS