Noticias

Menéame estrena renovado diseño

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de diciembre del 2016

Menéame, el agregador de noticias en español, renovó su diseño. Se trata de una actualización estética y funcional.

En un comunicado compartieron las novedades:

  • Dar visibilidad a los subs (comunidades temáticas). Menéame permite crear comunidades más allá de la portada.
  • Facilitar el uso a nuevos usuarios. Aunque las opciones básicas ya eran intuitivas (leer noticias, votar, comentar) se han intentado resaltarlas más, y crear una segunda jerarquía con otras importantes (compartir, enviar una nueva historia).
  • Mantener todas las opciones que existían.”Menéame es una comunidad con más de 11 años a sus espaldas y cientos de miles de usuarios fieles. Un requisito en el diseño es que cualquier usuario habitual pueda hacer las mismas cosas de la misma forma, o al menos con las mínimas variaciones”, se indica.
  • Actualizar el diseño. Con la premisa de mantener el estilo y la identidad, la plantilla ahora es más moderna y legible.

Nuevo diseño de Menéame

Además, para el 2017 quieren mejorar los subs (comunidades temáticas), mejorar la gestión de la comunidad, mejorar la promoción de noticias y apostar por Menéame Labs (un meta agregador de redes sociales y otros proyectos).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseño de sitios móviles tendrá prioridad sobre la web

Con esta imagen, la exeditora del diario Boston Globe, Michelle Johnson, afirma su postura: el próximo año, los medios priorizarán el diseño de sitios móviles sobre los dirigidos al escritorio.

23-12-13

The Financial Times te dice cómo leer el diario en su rediseño

El rediseño de The Financial Times ya está disponible para el público. Los lectores de este periódico de gran dimensión podrán disfrutar de una mejor lectura siguiendo las recomendaciones de la organización de noticias, que acaba de estrenar un nuevo look luego de siete años.

15-09-14

Aprende a diseñar aplicaciones móviles

La página Infographics Creator publicó un gráfico con algunos aspectos que hay que considerar cuando se esté trabajando en la apariencia de una herramienta para dispositivos móviles.

30-06-14

COMENTARIOS