Noticias

Facebook formó alianzas con destacadas universidades para investigaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Facebook apostará por la investigación académica a través de una alianza con destacadas universidades en Estados Unidos. Regina Dugan, vicepresidenta de ingeniería en Facebook HQ, señaló en su perfil público que el equipo denominado B8 ya tiene los convenios firmados.

El proyecto general se denomina Sponsored Academic Research Agreement (SARA en inglés) ha sido diseñado para facilitar las investigaciones académicas. Lo mejor: no se requerirán entre 9 o 12 meses como siempre, sino algunas semanas para concluir informes universitarios.

Entre las instituciones aliadas están California Institute of Technology – Caltech, Stanford University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard University, Johns Hopkins University, y Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory.

También participan  Rice University, UCSF, UC Berkeley, Northeastern University, Princeton University, University of Waterloo, University of Illinois at Urbana-Champaign, Arizona State University, Texas A&M University, Georgia Tech, y Virginia Tech.

“Tenemos expertos en software y hardware que han comercializado más de 1.7 mil millones de dispositivos en 170 países. Por eso trabajamos con equipos de ingenieros, emprendedores, empresas, y otras entidades en todo el mundo”, sostuvo en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene un plan para mejorar la carga de las historias en el NewsFeed

Facebook anunció que su equipo ha encontrado la manera de volver más rápida la experiencia de carga de los contenidos de una página web.

02-08-17

Periodistas de investigación en Lima

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación en Lima.

12-08-09

Facebook añade nieve a las conversaciones por chat

Solo por estas fechas festivas Facebook ha querido dar una sorpresa a sus usuarios móviles. La red social ha agregado una característica a su servicio de mensajería: la caída de nieve. Se espera que este pequeño detalle estético solo esté disponible esta semana.

24-12-13

COMENTARIOS