Noticias

Egipto: Al Jazeera exige liberación de su periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2016

El periodista de la cadena Al Jazeera Mahmoud Hussein fue arrestado en Egipto, y la organización de noticias ha exigido la liberación del reportero.

El corresponsal fue acusado de difundir “noticias falsas”. Y el medio de comunicación ha desmentido tal delito. En un comunicado se indica que  Al Jazeera “considera que las acusaciones contra Husein, incluidas las que puedan añadirse posteriormente, son resultado de prácticas que violan las normas y convenciones internacionales”.

Se precisó también que este tipo de acciones contra la prensa “prevalecen en Egipto, tal y como han indicado varias organizaciones de derechos humanos”.

Aseguran que la demanda “contenía un alarmante número de acusaciones que no se corresponden con la realidad”.

Vía Terra / Al Jazeera

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es gamification? Lo explica Al Jazeera

Al Jazeera es un buen ejemplo de gamification. El medio digital apuesta por este rubro para informar de una manera innovadora. En una entrevista, la periodista Juliana Ruhfus de Al Jazeera explica qué significa este proceso.

17-11-14

Preparan documental colaborativo sobre revolución en Egipto

“18 días en Egipto” es el título de un documental colaborativo elaborado por las periodistas Jigar Mehta y Yasmin Elayat. El propósito: contar diversas historias durante la revolución en Egipto.

22-01-12

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

AlJazeera colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto.

25-06-14

COMENTARIOS