Noticias

Egipto: Al Jazeera exige liberación de su periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2016

El periodista de la cadena Al Jazeera Mahmoud Hussein fue arrestado en Egipto, y la organización de noticias ha exigido la liberación del reportero.

El corresponsal fue acusado de difundir “noticias falsas”. Y el medio de comunicación ha desmentido tal delito. En un comunicado se indica que  Al Jazeera “considera que las acusaciones contra Husein, incluidas las que puedan añadirse posteriormente, son resultado de prácticas que violan las normas y convenciones internacionales”.

Se precisó también que este tipo de acciones contra la prensa “prevalecen en Egipto, tal y como han indicado varias organizaciones de derechos humanos”.

Aseguran que la demanda “contenía un alarmante número de acusaciones que no se corresponden con la realidad”.

Vía Terra / Al Jazeera

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia en Egipto: los periodistas suman en la lista de muertes registradas

Esta ha sido una semana negra para Egipto y para el periodismo. Tres periodistas fueron asesinados en 24 horas mientras cubrían la violencia que hoy reina en las calles de El Cairo. Se sabe que en el país africano ya son más de 500 las personas que han muerto por participar de las manifestaciones.

17-08-13

Liberan bajo fianza a reportero egipcio detenido desde mayo

La agencia de noticias oficial MENA informó de que Al Saqa, detenido en la sede del Colegio de Periodistas el pasado mayo, pagó una fianza de 5.000 libras egipcias (563 dólares).

01-10-16

Al Jazeera lanza app en Apple TV

AJ+ lanzó una aplicación para Apple TV esta semana. Se trata del primera vez que AJ+ tiene presencia en un dispositivo conectado al televisor lo que permitirá que los videos se muestren en una gran pantalla.

20-01-16

COMENTARIOS