Noticias

Egipto: Al Jazeera exige liberación de su periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2016

El periodista de la cadena Al Jazeera Mahmoud Hussein fue arrestado en Egipto, y la organización de noticias ha exigido la liberación del reportero.

El corresponsal fue acusado de difundir “noticias falsas”. Y el medio de comunicación ha desmentido tal delito. En un comunicado se indica que  Al Jazeera “considera que las acusaciones contra Husein, incluidas las que puedan añadirse posteriormente, son resultado de prácticas que violan las normas y convenciones internacionales”.

Se precisó también que este tipo de acciones contra la prensa “prevalecen en Egipto, tal y como han indicado varias organizaciones de derechos humanos”.

Aseguran que la demanda “contenía un alarmante número de acusaciones que no se corresponden con la realidad”.

Vía Terra / Al Jazeera

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera piden no ser tratados como criminales

Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

04-07-17

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía. Desafortunadamente, […]

04-02-11

Condenan a muerte a tres periodistas en Egipto

Un tribunal egipcio sentenció a pena de muerte a seis personas, entre ellas dos periodistas de Al Jazeera, en un juicio en el que también fue condenado a cadena perpetua el expresidente Mohamed Mursi.

19-06-16

COMENTARIOS