Estudio

Estudio: 80% de usuarios destaca la confiabilidad y la seguridad en su app

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de enero del 2017

Gemalto realizó un estudio sobre el uso de teléfonos inteligentes en Brasil, Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Se analizó el comportamiento con relación al teléfono móvil y sus expectativas de seguridad.

Los resultados:

  • El 80% dice que la confiabilidad y la seguridad son los atributos más valiosos de una aplicación paga. La velocidad y la conveniencia también son importantes (48%).
  • El 60% espera que la seguridad de su teléfono inteligente sea fácil y no genere fricciones.
  • El 80% desea ver un símbolo de seguridad en las aplicaciones; puede ir desde íconos visibles para mostrar que todo está funcionando como se pretende hasta procedimientos de inicio de sesión seguros, como la autenticación biométrica (huella dactilar, reconocimiento facial, escaneo del iris, etc.). Esto demuestra lo importante que es para los usuarios sentirse seguros.
  • El 70% dice que le gustaría almacenar documentos de identidad digital, como pasaportes o tarjetas de identidad nacional, en el teléfono inteligente si supiera que todas sus aplicaciones están completamente a salvo.
  • El 66% realizaría más transacciones digitales.
  • El 38% utilizaría el teléfono para acceder a su casa o apartamento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LG apuesta por el sistema móvil de Firefox

La compañía LG presentó hoy su primer teléfono de 4 pulgadas con el sistema de Mozilla llamado Fireweb. El OS ya ha aparecido en los teléfonos de código abierto ZTE, pero la empresa destaca que este smartphone tiene la programación completa para LG Electronics.

23-10-13

Retiran anuncio publicitario de smartphone por sexista

Un teléfono celular está causando polémica en Reino Unido y no precisamente por sus beneficios.

25-02-15

Kodak lanzará su propia línea de móviles Android en 2015

Kodak anunció que está creando licencias de su nombre para una variedad de dispositivos móviles con el propósito de hacer más fácil imprimir y compartir imágenes.

26-12-14

COMENTARIOS