Claves

Atento periodista: Cómo beBee puede ayudar a mejorar tu marca digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de enero del 2017

A estas alturas no es necesario poner una cifra o estudio para confirmar que los periodistas debemos tener presencia online. La plataforma queda a criterio de tu especialización.

Desarrollar una marca digital podría ser tu objetivo del 2017. beBee es una plataforma de networking, que podría ayudarte a sumar mayor prestigio a tu perfil online.

Javier Cámara, CEO y cofundador de beBee, dijo a Clasesdeperiodismo.com que la herramienta beBee Producer permite a los usuarios de la red escribir artículos, pudiendo demostrar sus conocimientos y compartirlos con otras personas que tienen sus mismos intereses, ya sea profesionales o personales.

A ello se suma Live Buzz, una herramienta para retransmitir vídeos en directo, siendo perfecta para crear vídeo currículum, webinars y todo tipo de vídeos que quieras compartir, ya que una vez terminado el streaming en directo el vídeo seguirá siendo visible en tu perfil.

” En beBee no dejamos de pensar en nuevas funcionalidades que puedan seguir guiando a nuestros usuarios hacia el éxito, por lo que en los próximos meses podremos ver una nueva versión de beBee mejorada, más rápida y con nuevas herramientas para aprovechar”, dijo.

Los contactos mantienen el open follow, es decir, puedes seguir a alguien y ver todo el contenido que publica sin necesidad de que esa persona acepte la conexión.

América Latina en la mira

América Latina ha sido un mercado muy importante para beBee desde que se inició el proyecto, sostuvo.

“Contamos con 2 millones de usuarios en Brasil y un millón en México y Colombia respectivamente”, agregó.

beBee tiene más de 600.000 profesionales registrados en Argentina y Chile. También cuenta con presencia en otros países como Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay y República Dominicana.

Sugerencias para periodistas:

1. Tener el currículum completo es importantísimo, así como escribir un buen extracto que llame la atención de empleadores y headhunters.

2. Utilizar las herramientas de blogging y de videostreaming es esencial para captar la atención de otros profesionales y generar engagement con los seguidores.

3. Para las personas que son freelance hay una funcionalidad muy útil ya que en la parte de “perfil” podemos insertar palabras clave con los servicios que ofrecemos. Por ejemplo, incluye  palabras como “fotografía”, “redacción”, “copywriting”, “traducciones” y otras.

Inserta la palabra “freelance” o “autónomo” en el buscador de empleo para filtrar aquellas ofertas en las que estén buscando este perfil de profesional.

4. También se pueden activar las alertas de empleo por palabras clave. Sugiere que insertes  “comunicador”, “freelance”, “periodista” y otras keywords para que las ofertas que contengan estas palabras sean enviadas a tu email.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

08-09-13

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

COMENTARIOS