Noticias

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2017

Facebook activó  diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

reporting-a-story-as-fake

Se realizarán algunas pruebas:

 

  • Probar varias maneras de facilitar los reportes de una historia falsa
  • Comprobación de organizaciones de Alemania que forman parte de Poynter’s International Fact Checking Code of Principles  para ayudar a identificar historias falsas.
  • Se pondrá en marcha la interrupción de incentivos financieros para spammers y falsificadores de sitios web de noticias.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el valor monetario de los usuarios en las redes sociales

El equipo del sitio Backupify.com elaboró una infografía que sirve para entender el valor económico de los usuarios en las redes sociales.

08-04-12

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales. Y opina que Facebook, más que una red de amigos, es un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

04-08-11

Facebook se disculpa por bloquear cuentas de ‘drag queens’

Era lo justo. Facebook se disculpó públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica y obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había provocado varias quejas de ese grupo.

02-10-14

COMENTARIOS