Noticias

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2017

Foto: EFE

No solo en Alemania. Tal y como informamos ayer, la red social Facebook inició en este país una serie de funciones para detectar noticias falsas. Hoy se supo que la medida se extenderá a nivel global ante la gran cantidad de quejas que han surgido. 

Bajo el sistema de verificación de datos de Facebook, las notas reportadas como falsas por los usuarios alemanas serán enviada a Correctiv, una organización de noticias sin fines de lucro con sede en Berlín. Si un artículo se considera falso, este se marcará como “en disputa”, junto con la justificación de la etiqueta, y el sitio advertirá a los usuarios antes de que lo comparten.

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación  en otros países.

Esta lista de organizaciones podría ayudar a Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Photo Magic, una nueva forma de compartir imágenes en Facebook

En octubre se enviaron 9,5 millones de fotos desde Messenger. Y ahora Facebook quiere que sus usuarios puedan compartir rápidamente más imágenes.

10-11-15

Por qué más medios usan los comentarios de Facebook

Damon Kiesow de Poynter analiza los comentarios de Facebook y cuales serían los resultados de usarlos en sitios web.

19-04-11

Facebook rediseñó su página de datos básicos sobre la privacidad

Facebook quiere volverse más seguro para las personas como para los medios de comunicación. En el caso de las personas, la compañía sigue haciendo más sencillo que se entiendan sus medidas de privacidad.

26-01-17

COMENTARIOS