Claves

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2017

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV, como una forma de llevar el contenido de larga duración y los anuncios al televisor  de los consumidores. Así lo informó el diario financiero The Wall Street Journal.

De acuerdo con el reporte, la empresa espera obtener una mayor porción de los presupuestos publicitarios destinados a la televisión.

La iniciativa ha sido considerada por varios años, pero los esfuerzos recién aumentaron cuando Facebook decidió hacer el video una prioridad, de acuerdo con las fuentes anónimas que cita el diario.

Lo que quiere la empresa es entregar más videos a las aplicaciones móviles, especialmente video de Facebook Live.

Este movimiento se da justo después del anuncio de la firma que indica que pronto podrá adquirir o financiar programas originales. El esfuerzo es encabezado por Ricky Van Veen, director de estrategia creativa global de Facebook.

Facebook también anunció la semana pasada un cambio en su algoritmo de noticias para favorecer los clips de formato largo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oficinas que pueden inspirarte

No pocos creen que un buen ambiente de trabajo es un factor importante en la productividad. Es por eso que muchas organizaciones se esfuerzan para que sus espacios sean agradables para todos. Un ejemplo bastante interesante es Prezi.

23-08-15

Facebook contrata a equipo detrás de app de conversación social

El cofundador de Branch Media, Rama Josh Miller, informó hoy a través de Facebook que el equipo de la compañía se pondrá a disposición de Facebook para el desarrollo de tecnología en herramientas de discusión social, rubro en el que se especializa.

13-01-14

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

YouTube ofrece desde siempre las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

17-03-15

COMENTARIOS