Claves

Facebook desarrolla una aplicación de video para Apple TV, según WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Febrero del 2017

Facebook está desarrollando una aplicación para decodificadores, incluyendo el de Apple TV, como una forma de llevar el contenido de larga duración y los anuncios al televisor  de los consumidores. Así lo informó el diario financiero The Wall Street Journal.

De acuerdo con el reporte, la empresa espera obtener una mayor porción de los presupuestos publicitarios destinados a la televisión.

La iniciativa ha sido considerada por varios años, pero los esfuerzos recién aumentaron cuando Facebook decidió hacer el video una prioridad, de acuerdo con las fuentes anónimas que cita el diario.

Lo que quiere la empresa es entregar más videos a las aplicaciones móviles, especialmente video de Facebook Live.

Este movimiento se da justo después del anuncio de la firma que indica que pronto podrá adquirir o financiar programas originales. El esfuerzo es encabezado por Ricky Van Veen, director de estrategia creativa global de Facebook.

Facebook también anunció la semana pasada un cambio en su algoritmo de noticias para favorecer los clips de formato largo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

Star Wars marcó hitos de interacciones en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones luego del lanzamiento del tráiler de Star Wars.

22-10-15

COMENTARIOS