Herramientas

Pinterest experimenta con nuevas funciones inteligentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

Pinterest quiere ayudar a sus usuarios a encontrar las mejores ideas. Por eso, lanzó nuevas funciones inteligentes para hallar contenido.

Lens es una función que permite activar la cámara del smartphone para detectar elementos vinculados a la foto que el usuario tome con la app.

Por ejemplo, si le tomas foto a una mesa, se mostrarán palabras relacionadas:

También existe la opción Ideas relacionadas. Cada vez que encuentres un contenido de tu agrado podrás hacer clic en un círculo que aparece debajo de cada foto y luego verás más elementos vinculados.

Además se podrán realizar compras a través de la plataforma con la tercer función que brinda detalles de los productos disponibles a la venta. Por ejemplo, si ves una blusa que te gusta encontrarás información sobre dónde comprarla.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest sigue creciendo: lanzará tres productos en los próximos meses

La popularidad de Pinterest va en aumento y sus ganas de crecer también. El popular sitio para compartir imágenes y links lanzará en un mes o dos su API oficial, una aplicación para iPad y otra para Android, según Business Insider.

16-06-12

Las preferencias de los usuarios de Pinterest en una infografía

Los usuarios de Pinterest revisan su correo electrónico desde sus smartphones más que cualquier usuario promedio. Además, prefieren el canal Fox, la revista Good Housekeeping y el 19% de ellos usa teléfonos Motorola

16-06-12

Pinterest experimenta con la publicidad en los pines

Pinterest está probando desde hoy los anuncios en los tablones de las personas. Este experimento responde a los planes de la compañía por introducir finalmente publicidad pagada.

09-10-13

COMENTARIOS