Herramientas

Pinterest experimenta con nuevas funciones inteligentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Febrero del 2017

Pinterest quiere ayudar a sus usuarios a encontrar las mejores ideas. Por eso, lanzó nuevas funciones inteligentes para hallar contenido.

Lens es una función que permite activar la cámara del smartphone para detectar elementos vinculados a la foto que el usuario tome con la app.

Por ejemplo, si le tomas foto a una mesa, se mostrarán palabras relacionadas:

También existe la opción Ideas relacionadas. Cada vez que encuentres un contenido de tu agrado podrás hacer clic en un círculo que aparece debajo de cada foto y luego verás más elementos vinculados.

Además se podrán realizar compras a través de la plataforma con la tercer función que brinda detalles de los productos disponibles a la venta. Por ejemplo, si ves una blusa que te gusta encontrarás información sobre dónde comprarla.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convocatoria: Pinterest busca traductores

En el blog oficial de Pinterest, la red anunció su deseo de llegar a una audiencia más amplia. Para ello, espera estar disponible en varios idiomas.

07-05-12

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

Pin Search, encuentra más información de las fotos de Pinterest

Pin Search es una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest. De esta forma podrás conocer más información sobre las fotos que han colgado en esa red social.

02-05-14

COMENTARIOS