Estudio

América Latina: 83% de los usuarios se sienten expuestos en las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de febrero del 2017

Según un estudio de ESET en Latinoamérica, el 83% de los usuarios se sienten expuestos en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Además, ante la frecuencia con la que se filtran contraseñas robadas en la Web, el 31,3% dijo estar “indignado” con las empresas y servicios online porque no protegen adecuadamente su información.

En lo que respecta a Estados Unidos, un estudio de la National Cyber Security Alliance llevado a cabo en 2016 halló que a más del 90% de los usuarios de Internet les preocupa en cierta medida la privacidad de sus datos.

Para casi el 70% de los estadounidenses encuestados, su mayor preocupación es la falta de control sobre la información online.

Del mismo modo, para nueve de cada diez ciudadanos europeos, la confidencialidad de su información personal, comunicaciones y comportamiento online es un tema importante, como se muestra en el reciente Eurobarómetro sobre ePrivacy.

 

eset_redes_sociales

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc.

04-10-11

Usuarios se comprometen más con las marcas los fines de semana en Facebook

Las empresas siempre buscan encontrar el momento ideal para postear en redes sociales con el objetivo de que más público vea sus publicaciones, pero ¿cuándo tus clientes son más receptivos?.

09-11-11

Estudio revela que la espiral del silencio se impone en redes sociales

Algunas personas prefieren no compartir sus puntos de vista en redes sociales porque sus mensajes permanecen y se pueden encontrar más tarde, tal vez por los posibles empleadores u otras personas.

27-08-14

COMENTARIOS